Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HOMENAJE

El Monasterio de San Jeroni de Cotalba y el Palau Ducal dels Borja homenajean a Lucrecia de Borja

En el marco de la conmemoración del 500 aniversario de su muerte, presentan el programa turístico y cultural: "Lucrècia i Maria, Duquesses del Territori Borja "
- 26/04/2019
Invitación al evento Invitación al evento
"Lucrècia i Maria, Duquesses del Territori Borja", es un proyecto que pretende dar visibilidad a la figura de la mujer en la historia aprovechando el 500 aniversario de la muerte de Lucrecia de Borja. 

Lucrecia, Duquesa de Ferrara, fue cuñada y amiga de Maria Enríquez, duquesa de Gandia, ambas fueron mujeres, ambas fueron grandes humanistas, ambas fueron brillantes políticas y queridas vecinas de sus territorios, pero sobre todo ambas fueron más valoradas por lo que decían las malas lenguas, que por su valía y por cómo influyeron en la historia real de los Borja. 

Lucrecia, siempre polémica por haber vivido bajo la influencia de su padre el papa Alejandro VI y de su hermano Cesar de Borja; Maria Enríquez, la duquesa eternamente abandonada por su marido Juan de Borja II Duque de Gandia que terminó sus días triste, como madre abadesa de convento. Ya es hora de empezar a dejar los tópicos de lado y centrarse más en la vida real de estas mujeres y de muchas otras sin las que la historia, en este caso de los Borja, no hubiera seguido el mismo camino. 

Sus decisiones, sus ambiciones, su fortaleza, sus conocimientos, sus capacidades, su saber hacer y sus relaciones con el contexto político y social que les tocó vivir, hacen de ellas personajes dignos de ser estudiados y divulgados por marcar en muchos aspectos la época histórica y social en la que vivieron.

 Para este fin hemos desarrollado una programación con actividades divulgativas, culturales y turísticas que se realizarán entre el 3 de mayo y el 7 de septiembre en diferentes puntos de nuestra geografía Borja, concretamente Valencia, Alfauir y Gandia. 

Este proyecto nace bajo la marca "Territorio Borgia", iniciativa de "Turisme Comunitat Valenciana" y concretamente desde "Territorio Borgia Gandia", además de contar con el respaldo de "Turisme Valencia" quien colabora en la difusión del mismo. 

Entre las actividades más destacadas encontramos las excursiones de día completo comercializadas por la agencia Turiart, ubicada en valencia.

 Se trata de tres excursiones (sábados 1, 15 y 22 de Junio) con salida desde Valencia y desde Gandia, llamadas "Relatos de las Borja" y que incluyen: visita teatralizada al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba, Visita teatralizada al Palau Ducal dels Borja de Gandia, comida en el centro histórico de Gandia y visita al Museo de Santa Clara, al finalizar el autocar realizará la vuelta a Valencia. 

Estas excursiones se combinan con interesantes conferencias, tanto en el Palau Ducal dels Borja de Gandia como en el Casino de Agricultura de Valencia, tratando temas relacionados con las últimas investigaciones sobre las Mujeres Borja y su relevancia histórico-cultural. 

Cabe destacar también entre las actividades el Concierto de Cámara del 12 de Julio en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba (Alfauir) "Lucrecia Borja: Lucrecia de Borja y Maria Enríquez mecenas de las Artes". El concierto a cargo de "Ensemble ars Borgiae" se puede comprar con cena y/o visita incluida.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Des del 20 d'abril totes les publicacions de l'IVAM estan a l'abast d'un clic en la web de la institució (botiga.ivam.es).
La película del Santo Grial es parte de una serie documental de los mitos más grandes del mundo para la emisora ​​de televisión pública alemana ZDFinfo

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.