Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

'Les Arts és Lied' reunirá a Beczala, Urmana, Jaroussky, Keenlyside y Arteta en València

El Palau de les Arts ha programado cinco selectas sesiones dedicadas a esta forma musical, el lied, que aúna voz, poesía y piano
EFE - 08/08/2019
La soprano Ainhoa Arteta, en la gala de los Premios Goya 2019, en una imagen de febrero en Sevilla.EFE/Archivo
La soprano Ainhoa Arteta, en la gala de los Premios Goya 2019, en una imagen de febrero en Sevilla.EFE/Archivo
El Palau de les Arts reunirá al tenor Piotr Beczala, la mezzosoprano Violeta Urmana, el contratenor Philippe Jaroussky, el barítono Simon Keenlyside y la soprano Ainhoa Arteta en su primer ciclo de lied, "Les Arts és Lied".
Según ha informado la Generalitat, el Palau de les Arts ha programado cinco selectas sesiones dedicadas a esta forma musical, el lied, que aúna voz, poesía y piano, en la sala principal, especialmente acondicionada para la ocasión.
Conocido por el gran público por su carrera en la ópera, en concreto por sus papeles en títulos de Verdi, Puccini y del repertorio francés, Piotr Beczala debutará en Les Arts el 20 de octubre en la primera de las cinco actuaciones del ciclo.
Acompañado al piano por Sarah Tysman, Beczala propone un variado programa para disfrutar de la "ductilidad y expresividad" que caracterizan sus interpretaciones, con "lieder" y arias de Leoncavallo, Dvorák, Karlowicz, Rimski-Kórsakov, Rajmáninov, Verdi, De Curtis, Tosti, Bixio, Massenet y Bizet.
La mezzosoprano lituana Violeta Urmana protagonizará la velada del 17 de noviembre con "lieder" de Franz Schubert y de Richard Strauss, con Helmut Deutsch al piano, considerado como el repertorista de mayor prestigio en la actualidad.
El 12 de enero, por su parte, visitará por primera vez el Palau de les Arts una de las voces más relevantes del panorama lírico, Philippe Jaroussky.
Con el acompañamiento pianístico de Jérôme Ducros, el contratenor se adentra en la tercera sesión de "Les Arts és Lied" en la obra del gran autor de esta forma musical, Franz Schubert.
El barítono británico Simon Keenlyside ofrecerá el cuarto recital del ciclo de "lied", género en el que suma más de 30 años de trayectoria en los principales auditorios y salas de concierto de todo el mundo junto con un amplio catálogo discográfico.
Caballero del Reino Unido por su servicio a la música, 'Kammersänger' de la Ópera de Viena y Premio ECHO al mejor intérprete masculino de clásica son algunos de los premios que figuran en el palmarés de Keenlyside.
Para su debut en Les Arts el 1 de febrero, el barítono ha escogido un programa con piezas de Schubert, Strauss, Fauré y Wolf, con Caroline Dowdle como repertorista.
Por último, Ainhoa Arteta clausurará el día 26 de abril el primer ciclo que Les Arts dedica a la canción.
La soprano, una de las intérpretes españolas de mayor proyección y presencia mediática, confiere especial protagonismo a los compositores españoles en su recital, acompañada por el pianista Malcolm Martineau.
La diva guipuzcoana, en su primera actuación en la Sala Principal, alternará páginas de Eduard Toldrà, Xavier Montsalvatge, Frederic Mompou, Jesús Guridi y Tomás Garbizu con "lieder" de Ferenc Liszt y Richard Strauss.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Expertos conservacionistas de todo el mundo se reunirán del 17 al 21 de septiembre en BIOPARC en la Conferencia Anual de la EAZA, uno de los eventos más importantes a nivel internacional para la preservación de la naturaleza
El candidato a la alcaldía de Contigo Somos Democracia hace responsable del descenso de participación del domingo a los grandes partidos

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.