Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Los estudiantes de primaria del municipio se unieron a la Vuelta

Varios niños y niñas participan en la Vuelta Junior Cofidis durante la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España
REDACCIÓN - 25/08/2017
Niñas y niños de los cursos de tercero a sexto de primaria fueron convocados al inicio de la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto para recoger sus equipos y bicicletas y posicionarse en la línea de salida Niñas y niños de los cursos de tercero a sexto de primaria fueron convocados al inicio de la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto para recoger sus equipos y bicicletas y posicionarse en la línea de salida
El pasado jueves varios estudiantes de colegios de todo el municipio disfrutaron de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España y participaron en la propia carrera. Esto fue posible gracias a la iniciativa "La Vuelta Junior", un programa que se realiza desde hace varios años durante las ediciones de la Vuelta a España y que fomenta la actividad física y la participación escolar en el evento.

A las 14.30 del pasado jueves, niñas y niños de los cursos de tercero a sexto de primaria fueron convocados al inicio de la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto para recoger sus equipos y bicicletas y posicionarse en la línea de salida, que marcó el último kilómetro de la propia etapa de la vuelta. A las 15.30 se dio la señal de salida y los participantes de tercer curso salieron hacia la meta.

En intervalos de entre cinco y diez minutos les siguieron los estudiantes de cuarto, quinto y sexto. Aunque la jornada estuvo marcada por el calor, la organización del evento cuidó de los pequeños participantes ofreciéndoles agua y refrescándolos continuamente.

Al llegar a la meta, los ganadores de cada curso subieron al pódium y fueron premiados. Más tarde, cuando los ciclistas profesionales finalizaron la etapa, los ganadores de la Vuelta Junior subieron con ellos al pódium, donde pudieron hacerse una foto con el líder Chris Froome, del Team Sky.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha explicado que son"120 niños que hemos seleccionado durante varios meses en los colegios del municipio y han podido disfrutar de una zona de carrera"compartida por los ciclistas profesionales."Ha sido una experiencia maravillosa a nivel educativo y a nivel deportivo", ha dicho el concejal.

La organización del evento corrió a cargo de Unipublic, la empresa que organiza la Vuelta Ciclista a España, que coordinó esfuerzos con el exciclista local Antonio García González, quien se encargó de ir a los distintos colegios participantes dando a conocer la iniciativa durante los últimos meses."Se fue a los colegios de la zona y les dimos una clase teórica y una práctica, y se fueron seleccionando unos dos niños por clase más o menos", explica García, quien también destaca la participación de los jóvenes."Hay muchas ganas y se ve en todos los niños que hay aquí recogiendo los maillots con sus padres, quienes también tienen acreditaciones por ser sus hijos seleccionados", aclara García, quien acompañó a los participantes durante el recorrido.

La Vuelta Junior Cofidis es un proyecto que lleva realizándose en varias ediciones de la Vuelta Ciclista a España, fruto de la colaboración de varias entidades como la propia empresa Cofidis y la organizadora de la Vuelta, Unipublic, junto con la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El Ayuntamiento contrata a diez nuevos monitores y monitoras a través de las bolsas de empleo
Iván Montoya convocado con la Selección Española Junior

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.