Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CIENCIA

Los parques científicos liderarán una investigación independiente para la identificación y caracterización de las empresas innovadoras de la Comunitat

El conseller de Economía Sostenible,Rafa Climent, ha señalado durante la firma de los convenios de colaboración entre el Ivace y los parques científicos de la Comunitat
REDACCIÓN - 29/07/2019
Firma de los convenios. GENERALITAT Firma de los convenios. GENERALITAT

Los convenios tienen un presupuesto global de 1.750.000 euros. Desde la Conselleria de Economía, a través del Ivace, se respaldarán actividades de I+D desarrolladas en colaboración por los cinco parques científicos, actividades de difusión de los resultados de la I+D desarrollada en las universidades públicas valencianas y actividades enfocadas a potenciar el emprendimiento innovador.

"Acciones todas ellas -ha señalado el conseller- que contribuirán a incrementar la inversión privada en I+D, a favorecer la evolución de los sectores productivos y la creación de empleo estable y de calidad provocando a su vez un impacto positivo en térmicos sociales, económicos y medioambientales".

Para Climent, es importante que haya más conocimiento en el mundo empresarial para incrementar la productividad "y estos convenios son punta de lanza para que las empresas cambien el chip y hagan factible que el conocimiento llegue, de una manera transversal, a todas las empresas. Si somos capaces de trabajar así, poco a poco haremos que la economía de la Comunitat sea una economía potente en el mundo".

Los convenios tienen vigencia hasta diciembre de 2019, se realizarán varias actividades . Estas tendrán lugar en cada uno de los parques científicos (Fundación Parque Científico de la Universitat de València, Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, Fundación General de la Universitat Jaume I, Fundación Universitas Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana y Fundación Parque Científico de Alicante) recibirá 350.000 euros para desarrollar un conjunto de actividades dirigidas a impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología entre Universidad-Empresa y apoyar el emprendimiento innovador.

La Fundación Parque Científico de la Universitat de València analizará las posibilidades que presenta las tecnoceldas como 'micro-espacios' vinculados a las universidades capaces de atraer el emprendimiento innovador y las transferencia de tecnologías en entornos alejados de los grandes núcleos urbanos.

La Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación analizará y trabajará sobre la difusión del conocimiento de la Universitat Politécnica de València a partir de las oportunidades o necesidades empresariales y a partir de prioridades europeas.

La Fundación General de la Universitat Jaume I trabajará en la obtención de un mapa tecnológico-territorial y sectorial que favorezca el desarrollo de proyectos tecnológicos a partir del resultado de las investigaciones universitarias y las necesidades, capacidades y recursos de las empresas.

La Fundación Universitas Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana generará una red de HUBS (big data, inteligencia artificial, TICs, biotecnología, ciencias de la salud, industrias creativas y culturales, turismo inteligente, agrotecnología y ecoinnovación) para impulsar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Finalmente, la Fundación Parque Científico de Alicante celebrará workshops en temáticas de apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y talleres abiertos sobre transformación empresarial (metodología Lean Startup, autodiagnóstico inteligencia colectiva).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La asociación ha anunciado que va a elevar a la Ministra de Defensa la inquietud existente ante estos últimos accidentes y de otros anteriores, así como la solicitud de datos sobre esta siniestralidad y sus causas
La directora general de Personas Mayores señala que las políticas públicas "deben estar al lado de las personas que lo padecen y de sus familias"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.