Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FRAN FERRANDIS

¿TICS autoritarios?

Portavoz del PP en Aldaia
FRAN FERRANDIS - 09/08/2019
Fran Ferrandis Fran Ferrandis
Después de más de 12 años sin formar parte del ayuntamiento, como concejal, por el Partido Popular, vuelvo a comprobar que las cosas no han cambiado mucho.
Cuando entre como concejal por el año 1995, el gobierno Socialista de Aldaia, tenía 10 concejales, pasando de 14 a 10 de 1991 a 1995. Recuerdo que, en los inicios de mi andadura como concejal, una de las primeras "revoluciones", fue el hacer fotocopias de los expedientes que iban a tratarse en el Pleno, por aquel entonces, había dudas de si se podían hacer o no.
Fuimos unos lanzados, y viendo que era legal hacer las fotocopias, las solicitamos y las hicimos. Como no, inmediatamente, por el equipo socialista, empezaron a dudar, de si se podían hacer, de que uso se podía dar etc…; resumiendo que no les venía bien, que la oposición tuviera tanta información, y además documentada. Estamos en Julio de 2019, Ayuntamiento de Aldaia, y de nuevo, como si fuera un "deja vu", asisto atónito, como de nuevo, el equipo de gobierno Socialista, recrimina a un concejal del PP de Aldaia, por manifestar que quiere asistir a alguna Comisión Informativa, solo como asistente y sin percibir importe alguno por su asistencia. A pesar, de informar de su asistencia, tanto verbalmente, como por escrito por cortesía, al termino de la Comisión se le afea su asistencia a la misma, por parte del equipo socialista, en concreto dos concejales.
Parece ser que los señores socialistas de Aldaia, vuelven a las andadas, y piensan que como tienen mayoría absoluta, pueden hacer lo que quieran, al amparo de dicha mayoría. Solo queremos, informarles que existen leyes y reglamentos, que amparan los derechos de los ciudadanos y de los concejales, y que por mucha mayoría que un partido tenga en un momento, dichos derechos deben ser respetados.
Por tanto, el concejal del PP asistió y asistirá en el futuro a las Comisiones informativas, porque tiene derecho, y a pesar de la opinión y voluntad del Alcalde y su equipo de gobierno. Igual que por el año 1995, se tenía derecho a obtener fotocopia de los asuntos a tratar para poder estudiarlos, con la atención necesaria, también se puede asistir a las Comisiones sin que sea necesaria autorización alguna.
Se nos llena la boca con la transparencia, pero luego comprobamos actos y actitudes que dejan mucho que desear.
Esperemos, que sólo haya sido un lapsus, y que el Alcalde y su arrolladora mayoría absoluta, comprendan que todos los concejales solo quieren lo mejor para el pueblo, aunque no coincidan en proyectos o ideas. Más no le quepa duda, de que para dar soluciones para los problemas se deben tener todos los datos e información completa y ajustada a la realidad, y que todo lo que sea sumar para Aldaia contara con nuestro apoyo, siendo indiferente de que partido venga la propuesta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Comisario de Policía Local
Viñeta El Periódico de Aquí

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.