Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

"Vamos a gobernar para toda la población"

La recién electa alcaldesa de bétera explica cuáles serán sus primeros pasos al frente del Ayuntamiento del municipio
Silvia Morote - 28/06/2019
Elia Verdevío. / epda Elia Verdevío. / epda

¿Tras el pacto de gobierno entre PP, la coalición Mas Camarena-Torre en Conill y Cs, ¿cuáles son las primeras medidas como alcaldesa en las que va a trabajar inminentemente?

Ahora mismo, la tarea es ver en qué se está trabajando desde las diferentes áreas para que todo siga su curso y nada se paralice. Después de este análisis por concejalías, lo importante es dar solución a los problemas urgentes como el agua, las infraestructuras o las políticas sociales. Además, vamos a trabajar para que estas fiestas, que es lo más inminente, sean del agrado de todas las vecinas y vecinos.

¿Se define como una alcaldesa de calle o de despacho?

Me defino como una alcaldesa principalmente de calle. Es verdad que hay temas que por su naturaleza hay que tratarlos en el despacho, pero son temas principalmente burocráticos. En la calle es donde están los vecinos y vecinas, donde se perciben sensaciones y es ahí donde debemos estar el equipo de gobierno, para escuchar las propuestas, las problemáticas y las inquietudes de la población.

Y ahí es donde vamos a estar, para que cualquier persona pueda acercarse a hablar sin necesidad de concertar cita. Quiero tener un trato directo con toda la población. ¿Qué diferencias marcará el nuevo equipo de gobierno respecto al anterior en su gestión?

Lo más importante es que se va a poner a las personas en el centro de todas las acciones, velando por sus intereses y su bienestar. Nos vamos a diferenciar en que vamos a gobernar para toda la población, eliminando las ideologías, pensando siempre en qué será lo mejor para el pueblo de Bétera en su conjunto.

¿Cuáles son los proyectos de mayor envergadura que tiene previsto para esta legislatura?

Los proyectos que considero más importantes, son los que están relacionados con la mejora en la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Dar unos servicios de calidad, conectar el municipio entre sí, dotarlo de infraestructuras, también en las urbanizaciones de aquellos servicios que precisan y que nadie se sienta de segunda por vivir aquí o allío el problema que existe con el agua, son los proyectos en los que vamos trabajar.

Los proyectos de mayor envergadura, para este equipo de gobierno, son aquellos que facilitan la vida, el día a día, a las personas que viven en Bétera..

¿Tiene algún reto político especial para estos cuatro años?

Más que un reto, tengo un compromiso de responsabilidad con la ciudadanía. En este compromiso quiero que vecinas y vecinos, independientemente de su edad o zona de residencia, se sientan orgullosos de vivir en Bétera y que se sientan afortunados de recibir unos servicios de calidad.

Quiero apostar por una Bétera de futuro, donde se apoye a las asociaciones, donde se promueva el comercio local, donde la igualdad y el respeto sea la tónica dominante, donde nadie se quede atrás. Un municipio donde no haya desigualdades y prosperen las oportunidades.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Polideportivo Municipal llevará el nombre del laureado triatleta paralímpico
Desde hoy lunes y hasta el sábado 21 se llevarán a cabo actividades en torno a esta enfermedad que afecta a más de 80.000 personas en la Comunidad Valenciana

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.