Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JOSÉ LUIS CHOVER

1º de mayo

José Luis Chover es portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Sagunto
- 30/04/2013
José Luis Chover. FOTO EPDA José Luis Chover. FOTO EPDA
No quiero –no se merecen los trabajadores-, trastocar o perturbar la celebración del Día del Trabajador en todo el mundo, pero la realidad de España, de nuestra Comunidad, de nuestra ciudad, en materia laboral, supera cualquier ficción y nos obliga a lanzar un grito de protesta, un "escrache simbólico" –hoy tan temido y condenado –, contra el partido del gobierno y sus políticas. Rajoy y sus ministros han reconocido que no saben cómo crear empleo, y por el contrario, demuestran que, con 6.202.700 parados, la cifra más alta de nuestra historia, y una tasa de paro que supera el 27 %, sí saben destruirlo.

Hoy debe ser un Día del Trabajador dedicado especialmente a los trabajadores parados, se lo merecen, por ser las victimas de un escenario que ellos -los trabajadores- no han creado, por mantener la esperanza de que la situación cambie, por su sobrada paciencia y capacidad de sufrimiento. Por soportar un sinfín de promesas incumplidas que multiplica la desazón generalizada: "la prioridad de mi gobierno será el crecimiento económico y la creación de empleo. Todo lo demás quedará subordinado a este filtro", dijo en una de sus más grandes mentiras este presidente ausente en septiembre de 2011. Y no quisiera sumar desánimo, pero parece claro que, sin revertir las políticas de austeridad y de recortes masivos, sin el estimulo de la economía y el crecimiento económico, dando mayor capacidad de intervención al sector público para generar empleo, no hay salida posible.

La Reforma Laboral y las acciones desarrolladas por este gobierno en materia de trabajo tratan de contentar al llamado establishments, que siempre ha presionado a todos los gobiernos, pero que hoy está consiguiendo lo que siempre han deseado y que nunca han obtenido a tan bajo costo: el debilitamiento del mundo del trabajo a fin de aumentar sus rentas. Una injusta crueldad que sólo un Estado fuerte y firme puede contener y revertir.

Pero no sólo constatamos esta insensibilidad social en la Monclóa, quedémonos en nuestro municipio: Castelló y su equipo de gobierno se negaron el año pasado a crear un Plan de Empleo de Urgencia, acogidos a una interpretación legal que prácticamente sólo en este Ayuntamiento se puso en práctica en su coercitivo artículo sobre "la necesidad y urgencia". Se gastó dinero en todo, en cualquier cosa, menos en aliviar el más grave problema social de nuestra ciudad. En todo, pero en dar trabajo no.

Hoy, el paro suma y sigue en la comarca y en su capital, mientras nuestro Ayuntamiento presenta un superávit de 5,2 millones de euros. Para nosotros no hay duda, este dinero debe tener un destino social concreto: políticas activas de empleo. Ellos, el equipo de gobierno, dicen tener buenas intenciones, pero se niegan a aceptar nuestras buenas intenciones que, creemos, son directas y concretas, poniendo a la Empresa Municipal como gestora principal de los recursos para destinarlos a la base de esa pirámide de parados que se agranda día a día.

"Cuando yo gobierne, bajará el paro", dijo Rajoy el 10 de enero del 2010. Su mentira, con más de 6 millones de parados, nos obliga, con indignación y amargura a dedicar el Día del Trabajador, a los parados, en un triste 1º de mayo. Sólo esperamos que en nuestra ciudad, el equipo de gobierno del PP no esté contagiado del mismo virus que distorsiona la visión de la realidad y se empecinen en no atender con urgencia y eficacia el mayor problema que los rodea por los cuatro costados: el paro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Alcaldesa de Caudete de las Fuentes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.