Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

1.059 jóvenes con discapacidad buscan empleo en la Comunidad Valenciana

La Fundación Adecco y JYSK han realizado el cuarto informe 'Jóvenes con Discapacidad, motor de futuro'
REDACCIÓN - 07/08/2019
El próximo 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. En este marco, la Fundación Adecco y JYSK han realizado el cuarto informe 'Jóvenes con Discapacidad, motor de futuro', un trabajo que basa sus análisis en una encuesta a 300 personas con discapacidad entre 18 y 30 años, así como en análisis de portales oficiales como "El mercado de trabajo de las personas con discapacidad 2019" del SEPE, "El empleo de las personas con discapacidad" del INE o la "Encuesta Global Millennials 2019" de Deloitte. También se ha contado con el conocimiento experto de consultores en Diversidad e Inclusión de la Fundación Adecco.

Naciones Unidas estableció el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud para promover el papel de los jóvenes como agentes de cambio y concienciar sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan. 

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "los jóvenes con discapacidad ven incrementadas sus dificultades y, para garantizar un futuro igualitario, en el que tengan las mismas oportunidades, es fundamental trabajar tanto con la empresa ordinaria como con los jóvenes. Desde Fundación Adecco, trabajamos a través del Ciclo de la Inclusión, en el que diseñamos programas educativos, formativos y laborales para ayudar a adquirir las competencias adecuadas que favorezcan la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad. Y al mismo tiempo, trabajamos con las empresas en la implantación de estrategias de diversidad que procuren la creación de entornos inclusivos, y así favorecer la incorporación de este grupo de población al mercado laboral. Es en las empresas ordinarias donde cohabitan ambas realidades logrando así la plena inclusión de las personas con discapacidad". 

Actualmente, se contabilizan en España 9.419 jóvenes con discapacidad (hasta 25 años) inscritos como demandantes de empleo, es decir el 1,9% del total de desempleados jóvenes en España (502.900). Su perfil responde al de un hombre (64%), que reside mayoritariamente en Andalucía (22,7%), Cataluña (15,6%), Comunidad Valenciana (11,2%) y Comunidad de Madrid (10,5%). Estas 4 regiones concentran a 6 de cada 10 empleados con discapacidad menores de 25 años.

Así, la Comunidad Valenciana concentra 1.059 desempleados jóvenes con discapacidad, lo que representa el 11,2% del total de desempleados jóvenes con discapacidad. Esta cifra corresponde al 2,1% del total de parados menores de 25 años en la Comunidad Valenciana, que registra 49.900. 

En cuanto a la evolución del número de desempleados menores de 25 años con discapacidad en la Comunidad Valenciana, se constata un aumento del 4% en el último año. Sin embargo, disminuye un 27,7% en los parados jóvenes sin discapacidad. Echando la vista atrás, la cifra de desempleados jóvenes menores de 25 años en la región ha disminuido más rápidamente durante el último lustro respecto a la de los parados jóvenes con discapacidad: 54,2% frente al 7%. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos de estos partidos han manifestado que con toda probabilidad repetirán las mismas listas electorales del pasado 28 de abril
Hasta el 17 de septiembre se han acumulado 632,1 litros por metro cuadrado, frente a lo normal en este periodo de 486,3 litros

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.