Ir al contenido principal

14 jóvenes valencianos ponen en marcha proyectos sociales con el apoyo de Fundación Telefónica

Tienen entre 15 y 25 años y sus iniciativas han sido seleccionadas por el programa de becas Think Big de Fundación Telefónica entre un millar de propuestas

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Trabajadores, solidarios y con mucha iniciativa.Este es el perfil de los jóvenes que han participado en la convocatoria ThinkBig realizada por Fundación Telefónica para encontrar 120 proyectos socialesque puedan mejorar el entorno más cercano, como por ejemplo, un barrio,asociación o colectivo. Catorce valencianos han sido seleccionados entre las casimil propuestas recibidas a nivel nacional de jóvenes entre 15 y 25 años. Deentre todas ellas, aproximadamente cien tienen origen valenciano.

En esta primera convocatoria los proyectoselegidos dispondrán de entre tres y seis meses para realizarse y van a contarcon una ayuda inicial de 400 euros y asesoramiento profesional en todas lasfases de desarrollo de la iniciativa. Para ello, un equipo de diez mentores de Telefónicaayudará de manera permanente y voluntaria a los jóvenes responsables de losproyectos.

Iniciativasvalencianas

Desde Segorbe hasta Elche, los 14 proyectosseleccionados se reparten por toda la geografía valenciana. Deporte, cultura,medio ambiente, solidaridad, tecnología, comunicación y barrio, son lascategorías en las que se enmarcan estas iniciativas sociales diseñadas con elobjetivo de demostrar que pequeñas acciones pueden ayudar a mejorar. Estas sonlas seleccionadas:

GarabatosProject’ es una web para queartistas callejeros den a conocer su arte,pretende crear una base de referencia para el streetart donde se expondrán las obras deartistas callejeros y amateurs .

CaféTeatro Solidario’ son actuaciones preparadas por jóvenes y con unavertiente marcadamente solidaria.

‘Año Cero, el Musical’es un musical distinto, donde 18 bailarines y cantantes dan vida a unespectáculo lleno de ritmo, que habla de desaprender a vivir y plantear unnuevo enfoque.

ReCicleta’ propone realizar elmantenimiento de las bicicletas de los chavales del barrio para favorecer asíel uso de un transporte saludable y ecológico.

Nos movemos al ritmo de la música’ crearun espacio agradable donde tanto niños como mayores puedan bailar y pasar sutiempo libre de un forma saludable.

‘Huerto Urbano’ es una iniciativa para que personasdesempleadas puedan aprender a cultivar diferentes hortalizas y verdurasecológicas en la propia localidad.

HuertoColegio Arenal’ es la propuesta de una joven de 16 años de Jávea paraenseñar a los más pequeños los beneficios de las hortalizas.

‘Cadaclase, un niño’ es un proyecto de ámbito escolar para fomentar elapadrinamiento.

‘Programa de prevenciónde violenciaescolar’ es una interesante iniciativapara prevenir este problema en las aulas.

CocinaSana para Niños’ quiere enseñar a cada niño, a través de la cocina, a comerde una manera sana y equilibrada con su taller.

‘Amics del Byts’ propone usar un aula de ordenadores, actualmente en desuso,para la formación de todas las personas que no pueden acceder a las TIC’s.

‘FilmiJob’ es una plataforma on-line para encontrarempleo y almacenar entrevistas de trabajo.

‘Espacio Intercultural Barrio del Cristo’ es una de laspropuestas seleccionadas dentro de la categoría El Barrio con la que se pretendepromover la tolerancia, la convivencia intercultural y la aceptación dediferentes culturas.

‘RadioEsclante329’ de una joven valencianaque junto a sus amigos del colegio quieren fundar una radio para relacionarsecon los vecinos del barrio con el fin de mejorarlo y participar de interesascomunes.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído