Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ARTE

18 obras valencianas se incorporan a la Colección de Arte de la Generalitat

Fuentes de la Generalitat han añadido que también se potencian "las obras de arte de jóvenes e incipientes valores artísticos" de las comarcas valencianas
EFE - 23/11/2018
Obra de José Maldonado, en una imagen de la generalitat. Obra de José Maldonado, en una imagen de la generalitat.
La Conselleria de Educación y Cultura ha adquirido dieciocho obras de artistas valencianos, que se incorporarán a la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat, mediante una inversión de 239.445 euros gracias al Plan incentivo del patrimonio artístico valenciano.
Los artistas seleccionados en esta segunda adquisición proceden de toda la Comunitat: cinco son originarios de las comarcas de Alicante, cuatro de las de Castellón y seis de las de Valencia, además de tres artistas de otros lugares del Estado pero residentes en las comarcas valencianas, han informado hoy fuentes de la Generalitat.


En la selección también se han tenido en cuenta criterios de equilibrio de género, pues ocho de los creadores son mujeres, nueve son hombres, y uno es un grupo artístico mixto, y responden a diferentes estilos y técnicas: cuatro obras son instalaciones, cinco son videoinstalaciones, dos son obras en vídeo, una es pintura, tres son esculturas, dos son obras fotográficas y una es dibujo.
Según la Generalitat, "la adquisición de obras de arte permite crear una demanda agregada en el mercado del arte valenciano a través de la compra pública y potenciar la adquisición de artistas valencianos reconocidos y consagrados".


Fuentes de la Generalitat han añadido que también se potencian "las obras de arte de jóvenes e incipientes valores artísticos" de las comarcas valencianas, y se permite "la programación de exposiciones en todo el territorio, coordinadas por el Consorcio de Museos".
"Se consigue así vertebrar el territorio, descentralizar la oferta cultural de las tres capitales y garantizar el acceso a la cultura de toda la ciudadanía", han señalado.


La exposición "Arte contemporáneo de la Generalitat. Primeros momentos", que se realizó el pasado verano en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València, es el proyecto expositivo resultado de la primera adquisición de obras de arte de Cultura de la Generalitat.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Por provincias, Valencia vendió 550'6 millones de euros (un 1'04 % más que en 2017), seguida de Alicante con 397'6 millones (un 0'22 % más) y Castellón con 111'4 millones (un 2'3 % más)

Otras noticias en sucesos

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.