Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

300 nuevos estudiantes de grado comienzan el curso en Florida Universitària con el Campus Preuniversitario

El alumnado asiste a talleres de alto rendimiento personal, charlas motivacionales, visitas guiadas y el uso didáctico de las TIC
REDACCIÓN - 05/09/2018
Precampus Precampus

Florida Universitària inaugura oficialmente el curso académico 2018/2019 con el campus preuniversitario para el nuevo alumnado. Durante dos días, cerca de 300 estudiantes de grado conocen las instalaciones del centro y asisten a diversas actividades, entre las que figuran talleres de alto rendimiento personal, charlas motivacionales o técnicas para afrontar esta nueva etapa. El campus está destinado a orientar al nuevo alumnado a afianzar sus conocimientos en algunas materias básicas que son imprescindibles para un correcto desarrollo del primer curso y de los estudios de grado. El objetivo es ofrecer las mejores condiciones para su formación integral, así como detectar y resolver las dificultades iniciales con las que puedan encontrarse durante el proceso de adaptación a la Universidad.

Entre las novedades de este curso, destaca la incorporación de estudiantes de los dos nuevos grados que incorpora el centro: el Grado en Videojuegos y Experiencias Interactivas y el doble Grado de Turismo+ADE. Las jornadas incluyen recorridos guiados por las instalaciones del campus de Florida Universitària, para conocer todos los servicios de que dispone el centro y las aulas específicas de cada titulación. Durante el precampus, también se ha celebrado el Live Meeting, un encuentro entre el nuevo alumnado y estudiantes de otros cursos donde estos últimos cuentan sus experiencias de estudios y resuelven dudas al alumnado recién llegado.

Antonio Palomares, abogado y mentor de profesionales y empresas, ha sido el responsable de impartir la conferencia "Claves para mejorar el rendimiento personal". Durante su intervención, ha destacado las herramientas en las que el alumnado debe apoyarse para afrontar esta nueva etapa. "Quien quiere progresar debe salir de la zona de confort", ha señalado el experto, quien ha valorado la importancia de desarrollar aptitudes como el optimismo, la resiliencia, el trabajo el equipo, no temer al fracaso y potenciar al máximo los talentos.

Por qué aprender de otra manera

La nueva promoción de alumnado de Florida Universitària ha asistido al taller "Por qué aprender de otra manera", una actividad en la que el profesorado ha profundizado en el aprendizaje de competencias que integra el modelo educativo del centro. En Florida Universitària estudiar es algo más que obtener una titulación. "El profesorado acompaña a cada persona, potenciando sus capacidades con el objetivo de hacer de su pasión una profesión. La etapa universitaria es una de las más importantes en la vida de una persona y nuestro objetivo es formar parte de su camino", ha destacado Victoria Gómez, directora de Florida Universitària.

El trabajo en equipo, la creatividad, la ética, la comunicación, el aprendizaje permanente, la resolución de problemas o el liderazgo son algunos de los aspectos que se han abordado durante la sesión, a través de actividades y dinámicas grupales. "Durante este curso, además, el alumnado trabajará en una nueva competencia, la autorregulación y la responsabilidad en el aprendizaje. Durante el curso cada estudiante debe identificar sus debilidades y fortalezas con el objetivo de plantear objetivos y retos de superación", ha añadido.

10 de septiembre: primer día de clase

Tras el precampus, Florida Universitària arrancará su actividad académica de grados y ciclos el próximo 10 de septiembre. Durante la jornada, el alumnado asistirá a la conferencia de Sergio Ayala, formador y motivador de equipos, que analizará la importancia de la creatividad y la innovación para el desarrollo personal y profesional.

En esta etapa de inicio de curso, Florida Universitària ha programado nuevas actividades para acompañar al alumnado en la adaptación a la universidad. Por ello, además del campus preuniversitario el centro organizará tres talleres de alto rendimiento personal. El primero de ellos de lectura rápida y memoria, con técnicas que ayudan a mejorar la velocidad de lectura y la comprensión de los textos. Dada la ingente cantidad de material de lectura que deben procesar a través de libros o dispositivos electrónicos, la velocidad y comprensión se convierten en factores determinantes de nuestra eficiencia. Este taller impartirá los procedimientos más efectivos para poder recordar, trabajando la técnica de los palacios de la memoria.

El segundo taller abordará los Mapas Mentales. El objetivo es reforzar los contenidos del primer taller y demostrar que somos capaces de realizar un discurso teniendo delante unas pocas notas o ninguna. Finalmente, se desarrollará un taller de oratoria, en el que el alumnado realizará una exposición oral presentando un tema únicamente guiado por un pequeño mapa mental.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Las mejoras, que se están llevando a cabo a través del área de Mantenimiento del consistorio, se centran en el pintado de los edificios o en la renovación de algunas puertas, entre otros, el objetivo de estas actuaciones pasa por dejar los centros públicos a punto antes del inicio de nuevo curso escolar 2019/2020

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.