Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

6 de cada 10 estudiantes de ciclos de Florida Universitària logra una inserción inmediata tras sus prácticas en empresas

El 90% de las organizaciones considera "excelente" la preparación de los estudiantes del centro
REDACCIÓN - 18/09/2018
Campus Florida Universitària Campus Florida Universitària

Seis de cada diez estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària que ha realizado sus prácticas en empresas ha logrado una inserción laboral inmediata. Estas son las cifras que se desprenden de las encuestas realizadas a las organizaciones sobre las denominadas FCT (Formación en Centros de Trabajo), una fase de la formación práctica en la empresa que desarrolla el alumnado de ciclos formativos tras superar su etapa de formación académica.

El pasado curso, un total de 320 estudiantes de ciclos formativos han desarrollado sus prácticas en empresas que abarcan los sectores de la educación, empresa, industria, sanidad, deporte, informática y telecomunicaciones y videojuegos. Del total de alumnado, las empresas han contratado de forma directa o indirecta a más del 60% y ha mostrado interés por incorporar a sus equipos en futuros procesos de selección al 37'7%.

Otro de los datos relevantes de la encuesta de valoración de las empresas es que el 90% de ellas considera "excelente" el grado de preparación del alumnado del centro, que ha sabido aplicar sus conocimientos en entornos de trabajo reales.

Ana Company, responsable del servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP) de Florida Universitària, ha destacado que estas cifras muestran el elevado nivel de preparación del alumnado de los ciclos formativos de Florida Universitària. "La encuesta nos muestra que del conjunto de alumnado en prácticas, más del 60% se quedan en las organizaciones en las que han trabajado en su FCT o en empresas relacionadas, un elemento que demuestra que los perfiles profesionales que formamos son altamente empleables".

La responsable de OIP ha destacado que la formación profesional se ha convertido en los últimos años en una apuesta segura para lograr empleo. "Esta oferta educativa ha logrado consolidarse como un polo de atracción para las empresas, al tratarse de una formación muy ajustada a sus necesidades y la prueba más tangible está en el aumento de titulaciones de ciclos formativos ante las nuevas demandas del mercado", ha agregado.

Florida Universitària dispone de una amplia oferta formativa de ciclos de grado medio y superior. Actualmente, imparte en sus aulas los ciclos de Educación Infantil, Animación de Actividades físicas y deportivas, Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad o Audiología protésica online. El centro también cuenta con los ciclos que instruyen en las profesiones del futuro, para dar respuesta a las necesidades de la revolución digital. En este ámbito, la oferta abarca los ciclos de informática, sistemas microinformáticos y redes, Administración de sistemas informáticos en red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Aplicaciones Web, Animación 3D, Juegos y entornos interactivos. Florida Universitària imparte, además, los ciclos de Mecatrónica industrial, Automatización y Robótica Industrial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Fira, paelles, concerts, marxa de colors, espectacles, discomòbils i actes litúrgics seran els protagonistes de la programació

Otras noticias en sucesos

Un hombre de 49 años ha fallecido este sábado en una piscina de la localidad alicantina de El Campello tras haber sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.