Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ábalos (PSOE): "Acoger el Open Arms no es cuestión voluntarista sino de política de UE"

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado que "no puede ser" que España sea el único puerto seguro del Mediterráneo
EFE - 06/08/2019
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos El ministro de Fomento, José Luis Ábalos
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado que "no puede ser" que España sea el único puerto seguro del Mediterráneo ni sea el único país que esté asumiendo las labores de salvamento de inmigrantes, porque esta no es una cuestión "voluntarista" sino de política de la Comisión Europea.


Así lo ha manifestado Ábalos tras la reunión que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado del ministro y del president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra (Compromís), y el diputado de esta formación en el Congreso, Joan Baldoví.


El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), ofreció el pasado sábado el puerto de la ciudad para acoger a los 121 inmigrantes rescatados hace cuatro días en aguas del Mediterráneo Central por el barco de la ONG española Open Arms, ofrecimiento respaldado por Mónica Oltra, quien había anunciado que iba a plantear este asunto en la reunión con Pedro Sánchez.


Para Ábalos, no es una cuestión "potestativa ni voluntarista" sino que debe haber una política de derechos humanos y de política migratoria de toda la Comisión Europea.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los chubascos y tormentas localmente fuertes se prevén menos probables en el sur de la Comunitat

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.