El secretario adjunto del Grupo ParlamentarioSocialista y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, se ha felicitado hoy porel hallazgo de los restos de Teófilo Alcorisa y porque ese hecho “supone que sufamilia y toda la sociedad valenciana podrán rendirle el homenaje que merece”.
Ábalos ha realizado estas valoraciones durante larueda de prensa que ha ofrecido junto a Pilar Alcorisa, hija del represaliado,y el secretario de Memoria Histórica de la CEP y Coordinadordel Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso.
Pese al hallazgo de los restos de Teófilo Alcorisa,el dirigente socialista ha lamentado “los siete años de bloqueo a los que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sometido a los familiares de TeófiloAlcorisa y a todos los casos relacionados con la recuperación de la memoriahistórica”.
Según el líder provincial, “tras estos años de constantesbloqueos, mentiras y acosos a quienes hemos trabajado para buscar la verdad,hoy los familiares de Teófilo Alcorisa podrán honrar sus restos con la dignidadque se merece”.