Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Abierto el plazo de inscripción para el programa de Deporte en Edad Escolar

El 3 de septiembre comienzan las inscripciones para los cursos de natación, las actividades físicas, recreativas y de salud y del programa de Deporte en Edad Escolar
REDACCIÓN - 02/09/2018

El lunes 3 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para las actividades del programa de Deporte en Edad Escolar hasta el 19 de septiembre, que servirá para que niñas y niños, desde primero de primaria a cuarto de ESO, se inicien en los deportes y practiquen actividades físicas. La iniciativa es fruto del programa de fomento del Deporte en Edad Escolar, promovido por el Ayuntamiento de Sagunto a través de la delegación de Deportes. El mismo día 3 también se abrirá el proceso de inscripción de los cursos de natación y actividad físicas, recreativas y de salud hasta el 30 de septiembre.

Este año, la oferta de actividades del programa de Deporte en Edad Escolar consta de 16 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia aeróbica, gimnasia estética, gimnasia rítmica, judo, lucha, multiactividad, multideporte, rugby, voleibol, tenis y tenis de mesa. Las categorías de inscripción por edad de los niños y las niñas son de prebenjamín (6 a 7 años), benjamín (8 a 9 años) alevín (10 a 11 años), infantil (12 a 13 años), cadete (14 a 15 años) y categoría especial (6 a 15 años).

La inscripción se podrá hacer en cualquiera de los siguientes centros deportivos locales: pabellón José Veral, piscina Almudàfer, piscina del Polideportivo Municipal (internúcleos) y piscina Casa de la Juventud. En el caso de que un módulo no complete un mínimo de alumnos necesarios tendrán un plazo para inscribirse en otro. A partir del 28 de septiembre se podrá consultar en la web del Ayuntamiento si los alumnos tienen plaza en el módulo solicitado. A continuación, del 1 al 15 de octubre se podrá solicitar el cambio de los módulos no activados a los activados en este proceso.

El lunes 1 de octubre comienza el curso escolar para todos los módulos activados. Con la iniciativa Deporte en Edad Escolar, el Ayuntamiento de Sagunto pone a disposición de los más jóvenes la oportunidad de iniciarse en el deporte y, así, adquirir experiencia en las actividades físicas, promoviendo los hábitos saludables y la participación en grupo.

La inscripción para el Deporte en Edad Escolar, del 3 al 19 de septiembre, en todas las instalaciones deportivas de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 20 h.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Renascitur pone en marcha un “Trenet del Comerç-Sagunt” para conocer la ciudad
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.