Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMÀSSERA

Acuerdo histórico en Almàssera entre el PSOE, Compromís y Unides Podem

Ha sido presentado a la ciudadanía en el patio del Ayuntamiento
M. J. ROS - 09/07/2019
Joan-Carles Jover, Ramón Puchades y Antonio Sanchez firman el acuerdo. / EPDA Joan-Carles Jover, Ramón Puchades y Antonio Sanchez firman el acuerdo. / EPDA
Los grupos de izquierda del Consistorio de Almàssera (PSOE, Compromís y Unides Podem) han rubricado un acuerdo histórico en la localidad tras semanas de negociaciones. "Se trata de la primera vez en la historia democrática reciente que ha sido posible una confluencia como esta que abrirá la puerta en un gobierno local pareciendo al del Pacte del Botánico que se ha suscrito en la Generalitat Valenciana", indicaron los firmantes del documento.

Este pacto de legislatura dota al ejecutivo local de Almàssera de la mayoría plenaria al contar con siete de los 13 concejales que integran la corporación municipal, lo que hacer prever una legislatura estable en una población donde los socialistas -la fuerza más votada- tuvieron problemas para sacar algunos asuntos adelante al gobernar en minoría en los últimos años.

En esta ocasión, el socialista Ramón Puchades aseguró que los tres partidos políticos progresistas han hecho todo lo posible por alcanzar un acuerdo que garantice una estabilidad que "será positiva para el pueblo". Desde Compromís per Almàssera dijeron que se trata de una estructura organitzativa que refleja la pluralidad, la diversidad y el compromiso con el bienestar de la ciudadanía de nuestro pueblo".

En el comunicado oficial emitido tras la firma del pacto, los portavoces de los tres partidos político manifestaron que "es un acuerdo que nace con la voluntad y la responsabilidad de hacer de las políticas sociales el centro de su actuación, sobre todo aquellas que ayudan a mejorar la vida de los vecinos de la población".

En la presentación del acuerdo, realizada en el patio del Ayuntamiento de Almàssera ante vecindario, militantes y simpatizantes de las tres formaciones políticas, los protagonistas, Joan-Carles Jover (Compromís), Ramón Puchades (PSOE) y Antonio Sanchez (Unides Podem), explicaron que "abrir la piscina cubierta y mantenerla con gestión directa, afrontar el cambio climático o eliminar la deuda presupuestaria, entre otras cuestiones, son algunos de los retos que se pretenden afrontar. Se quiere hacer mejorando la gestión y disminuyendo la presión fiscal local".

Las tres formaciones políticas, en un ambiente de cordialidad, firmaron este acuerdo de legislatura que incorpora como de relevando las políticas de Igualdad, las de Ocupación y de Promoción económica que por primera vez tendrá una concejalía propia.

Según manifestaron los protagonistas del acto, en pocos días se darán los pasos oportunos para conformar "un gobierno municipal de mestizaje, que agrupa sensibilidades diversas y que pretende hacer de la diversidad su punto fuerte por la gestión de los asuntos públicos de la localidad de Almàssera".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Valterna, barrio centro, la Cañada y los polígonos "son los más perjudicados" por una modificación de créditos que únicamente ha contado con el rechazo del Partido Popular
La Consellera de Salut Pública i Sanitat Universal, Ana Barceló, s'ha reunit amb l'Ajuntament de Rafelbunyol per a tractar el projecte d'ampliació i ha anunciat que se licitarà abans que acabe l'any per a ser construït en 2020

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.