Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Acusan al portavoz de Cs en Sagunt de pagar por una encuesta a su favor falsa

El número 3 y 6 de la candidatura envían un escrito al comité de garantías del partido en València para que depure responsabilidades en la presunta malversación
PERE VALENCIANO - 09/08/2019
Las aguas siguen revueltas en el río de Ciudadanos Sagunt. El número 3 y 6 de la candidatura de las elecciones municipales de 2019 han presentado un escrito al Comité de Garantías del partido en València en el que acusan al candidato y portavoz en Sagunt, Salvador Montesinos, de haber falseado facturas de la campaña electoral, así como pagar una encuesta a su favor en una revista local falsa. En un escrito de 13 puntos, que incluye fotocopias de facturas de diversos gastos, se solicita que el partido abra expediente sancianador contra Montesinos por la ''utilización de recursos del partido en su propio beneficio así como la realización de gastos de campaña injustificados; causar daños o menoscabo de forma intencionada a los bienes del partido; incurrir en posibles delitos fiscales en el ejercicio de cargo como candidato y actuar en el ejercicio del cargo público de forma contraria a los principios establecidos por el partido, con deslealtad hacia el mismo'', según se recoge.

En el escrito se señala que el partido ''ha puesto a disposición de Montesinos de un importe máximo de 6.500 euros, quien se responsabilizó de contratar a los proveedores y prestadores de servicio, así como a supervisar las facturas emitidas''. En opinión de los denunciantes -que aportan cuantiosa documentación-, existen sospechas fundadas sobre la inadecuada gestión de dicho importe por el señor Montesinos, así como de haber falseado facturas o conceptos de ellas'', además de denunciar que ''en diferentes momentos durante la campaña el señor Montesinos se ha dirigido a varios miembros de la candidatura, afiliados y simpatizantes de manera ofensiva, despreciativa o insultante mediante el envío de mensajes en los diferentes grupos de whatsapp''. Entre los encargos que están en entredicho figuran servicios con la empresa de un afiliado de Ciudadanos, que tiene una revista local, por 3.900 euros, ''el 60% de la campaña electoral'', ''1.000 euros más IVA correspondientes a una supuesta encuesta que nunca se llevó a cabo'', y que fue aireada en las redes sociales de dicha publicación, en la que se daba la mayoría a Montesinos en las elecciones. Fue especialmente llamativa esta supuesta información, de la que se anticipó un resultado extraordinario para Ciudadanos, llegando a ser la fuerza más votada, cuando en realidad resultó ser mentira, pues dicha encuesta, anticipada en redes sociales, nunca se llegó a publicar. ''Desconocemos el destino de ese importe'', prosiguen las mismas fuentes, así como si finalmente se devolvieron al partido ''las candidates mal facturadas''. Además, también denuncian otras aportaciones, como ''la subcontratación de un camión con publicidad por 1.500 euros más IVA, cuando la empresa nos comunicó que el precio real del servicio prestado era de la mitad''.

Fuentes próximas a Salvador Montesinos no han querido valorar estas acusaciones, al señalar que el número tres ya ha sido demandado en los tribunales y recordar que no ha gestionado ni un euro. ''Los pagos los hacía Vicente Ten desde València'', han señalado.

Ciudadanos en Sagunto está partido en dos desde que una facción en València apoyara a Montesinos frente al portavoz en la legislatura pasada, Raúl Castillo. Finalmente, se optó por poner a Montesinos de cabeza de lista y a Castillo de número dos, lo que provocó la salida del partido de David Mas, quien tenía que haber ido en segunda posición. Una vez éste fuera, el partido ha decidido colocar de asesora del grupo municipal, en compensación, a su hermana, lo que ha vuelto a provocar ficciones en la ejecutiva municipal y en los dos bandos en que se ha dividido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Marcos Sproston, Ángela Verdugo i Albert Forment són els beneficiaris locals d’estes ajudes que cada any atorga l’Institut Valencià de Cultura al foment del teatre, la dansa i el circ

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.