Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA COSTERA

Adif adjudica el proyecto de renovación de vía y catenaria entre Xàtiva y L'Alcudia de Crespins

Esta actuación forma parte del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana 2017-2025
REDACCIÓN - 26/07/2019

Adif ha adjudicado un contrato de redacción de proyecto constructivo correspondiente a la modernización, acondicionamiento y mejora de vía y catenaria en un tramo de 5,1 km situados entre las estaciones de Xàtiva y L'Alcudia de Crespins (Valencia).

El contrato, que se ha adjudicado a la UTE formada por Goc Bac por un importe de 124.872 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

Las obras, para las que se adjudica la redacción del proyecto, se llevarán a cabo en la actual línea convencional, en un tramo que se inicia en la playa de vías de la estación de L'Alcudia de Crespins y finalizan en las inmediaciones de la pérgola situada sobre la línea de Alta Velocidad.

Esta actuación forma parte del Plan de inversiones en el Núcleo de Cercanías de Valencia 2017-2025

Las actuaciones que se van a realizar en el tramo mencionado, que forma parte de la línea C-2 Mogente-L'Alcudia de Crespins-Xàtiva-Valencia, contribuyen a la mejora de la gestión de la circulación ferroviaria en la totalidad del trazado.

Consisten principalmente en lo siguiente:

Elaboración del proyecto constructivo para la renovación de vía y catenaria, que contempla análisis de estructuras, tipología y armamento de vía, actuaciones en andenes, pasos peatonales, reposición de caminos, vías pecuarias y otras posibles afecciones.

Topografía y cartografía, plan de calidad, replanteos, inventario de la línea y definición del trazado. Incluye un plan de obra con la definición de las diferentes fases de trabajo.

Montaje de vía con las correspondientes canalizaciones, drenajes transversales y longitudinales.

Análisis de impacto ambiental, que incluye clasificación del territorio, medidas preventivas y correctoras, programa de vigilancia, gestión de residuos y soluciones de mejora de integración paisajística.

Consolidación, nivelación y trabajos complementarios en elementos integrantes del tendido férreo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Ontinyent fue uno de los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por las inundaciones como consecuencia de las intensas precipitaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)
Los técnicos determinarán si se puede autorizar el retorno de los desalojados en los próximos días

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.