Ir al contenido principal

Adif AV licita un contrato de suministro de hilo de contacto para la implantación del ancho mixto en el tramo Sagunt-Castelló

El contrato supone una inversión de más de 1,3 millones de euros

Adif Alta Velocidad (AdifAV) ha aprobado la licitación de un contrato destinado al suministrode hilo de contacto necesario para la electrificación en las obrasde implantación del ancho mixto (estándar y convencional) en eltramo Sagunt-Castelló, correspondiente al Corredor Mediterráneo asu paso por la Comunitat Valenciana.

El contrato, que ha sidolicitado por un importe de 1.317.766,23 euros (IVA incluido),comprende el suministro de hilo de contacto, que forma parte delsistema de catenaria incluido en los trabajos de electrificaciónnecesarios para la instalación del tercer carril en la vía general1 del tramo Sagunt-Castelló y en las vías de apartado del trayectoValència-Castelló, así como la adaptación a los trenesinteroperables de mercancías de 750 m de longitud entre Sagunt yCastelló.

En concreto, el contratoincluye el suministro de los siguientes materiales:

  • 97.500 kg de hilo de contacto tipo BC-120 mm2.

  • 7.850 kg de hilo de contacto tipo BC-150 mm2.

Los trabajos garantizaránen todo momento el mantenimiento de unas adecuadas condiciones deexplotación en términos de prestación de servicios, capacidad ypreservación de la fiabilidad de la explotación, tanto para lostráficos de viajeros como para los de mercancías.

La ejecución de lasobras de implantación del tercer carril en el tramo Sagunt-Castellóhan sido adjudicadas recientemente por el Consejo de Administraciónde Adif AV por un importe de 40.338.193,32 euros (IVA incluido) ytienen un plazo de 24 meses.

Financiación europea

Esta actuación va a sercofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído