Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

Adjudicadas las obras de soterramiento de las vías de FGV en la estación de El Empalme de Burjassot

A la mercantil UTE Vías y Construcciones-Grupo Bertolín por un importe de 8.144.981 euros
REDACCIÓN - 12/03/2019
Estación del Empalme de Burjassot.EPDA Estación del Empalme de Burjassot.EPDA

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Mesa de Contratación, ha propuesto la adjudicación de forma provisional de las obras de soterramiento de las vías de FGV en la estación de El Empalme de Burjassot a la empresa UTE Vías y Construcciones-Grupo Bertolín por un importe de 8.144.981 euros con IVA incluido. Ahora la empresa deberá presentar toda la documentación requerida para hacer efectiva esta adjudicación.

El pasado mes de noviembre la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, informaba al alcalde de Burjassot, Rafa Garcia, sobre el inicio de la licitación de este proyecto que aumentará la seguridad y mejorará el entorno al urbanizar los terrenos liberados con el levantamiento de las vías.

"Seguimos dando pasos que ya son inamovibles, la adjudicación ya a una empresa y el requerimiento de la documentación para hacerla efectiva por parte de la Generalitat nos permite vislumbrar el final del laberinto en se sumió a una parte de nuestra ciudad. Es una importantísima noticia para el Empalme y para todo Burjassot, ya que por fin la realidad se impone a cualquier otro escenario. Tenemos un proyecto, tenemos una adjudicación, y en breve, tendremos una obras que nos permitirán urbanizar toda la zona y poner en valor el barrio y todo lo que lo rodea. Han sido muchos años esperando, pero todo tiene un final, y este está más cerca que nunca", ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien también ha querido mostrar su agradecimiento a la Consellera, Maria José Salvador, y al President de la Generalitat, Ximo Puig, por el esfuerzo que han realizado para poder hacer realidad este final urbanístico casi una década después.

La actuación programada por la Generalitat consiste, fundamentalmente, en la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y de este con la vía en sentido Bétera, así como la finalización de la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la Avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de la localidad a través de la calle València, mediante la retirada de la vía, que quedará fuera de servicio.

Actualmente, a la salida de la estación de FGV de Empalme en Burjassot, hacia Bétera, existe desde abril de 2011, un tramo de vía que incluye un túnel de 288 metros, con sus rampas de acceso, con las correspondientes instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, pero no se encuentra en servicio ya que falta ejecutar las conexiones ferroviarias del lado Empalme y del lado Bétera.

Además, la infraestructura y superestructura ferroviaria se completará con las instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, así como la instalación del sistema de ventilación en el interior del túnel existente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La competición deportiva forma parte del Circuito de Carreras President de la Diputació de València
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.