Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FOTOGRAFÍA

Ador exhibe la memoria gráfica de La Safor

El Museu Etnològic inaugura la exposición itinerante de la Diputación de Valencia "Comarques en Blanc i Negre: La Safor"
REDACCIÓN - 25/04/2013
?Comarques en blanc i negre: La Safor?. Foto EPDA ?Comarques en blanc i negre: La Safor?. Foto EPDA

El Museu Etnològic de Ador inaugura el viernes, 26 de abril, la exposición itinerante "Comarques en blanc i negre: La Safor" producida por el Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación de Valencia y ampliada, para la ocasión, con decenas fotografías inéditas del municipio.

La muestra permanecerá expuesta en el museo de Ador hasta el próximo 24 de mayo.

El proyecto expositivo itinerante "Comarques en Blanc i Negre" recupera y exhibe la memoria fotográfica de las comarcas valencianas para reflejar la vida cotidiana de pueblos y ciudades.

"Comarques en Blanc i Negre" incluye fotografías de formato medio donde quedan recogidas las singularidades de la comarca, los espacios desaparecidos, el trabajo diario, las transformaciones del paisaje, oficios, fiestas, la religiosidad popular, costumbres tradicionales, la aparición de la modernidad, las indumentarias, el cambio social, la agricultura tradicional.

Tras su exhibición en Gandia y en Beniarjó, la muestra continúa su periplo por La Safor. "Con estas actividades la Diputación de Valencia quiere acercar el museo a la gente, convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas de la recuperación del patrimonio", asegura la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt.

La exhibición de las fotografías es la segunda parte del proyecto. Antes, en una primera y muy importante fase, hay una campaña de recogida de materiales fotográficos "Passa la foto".

Passa la foto

El objetivo de la campaña "Passa la foto" es recopilar parte del patrimonio fotográfico, un reflejo del tiempo pasado, a través de imágenes cotidianas captadas por los propios ciudadanos.

Según ha explicado el director del Museu Valencià d'Etnologia, Joan Seguí, "la campaña 'Passa la foto' posibilita el aumento de los fondos del archivo fotográfico del Museu Valencià d'Etnologia y de los diferentes museos y archivos locales con los que el museo establece convenios de colaboración y que permite completar las imágenes de la exposición".

Los materiales fotográficos recogidos en la campaña "Passa la foto" que no se muestran en la exposición por motivos de espacio se visionan en pantallas digitales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Inelcom es una empresa valenciana cuyo conjunto artístico es ya referente del coleccionismo internacional
Torrent ha explicado que la nueva entrega es una obra coral ambientada en su ciudad, entre finales de 1982 y principios de 1983, donde narra un insólito atraco que supuso para los ladrones un botín de 1.500 millones de pesetas

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.