Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HUELGA AIR NOSTRUM

Air Nostrum y el Sepla llegan a un acuerdo que pone fin a la huelga de pilotos

Pese al acuerdo, se mantienen las 47 cancelaciones anunciadas para este martes 16 de abril ante la dificultad técnica de reprogramar los vuelos
EFE - 16/04/2019
Mostradores de la compañía Air Nostrum. EFE/Archivo
Mostradores de la compañía Air Nostrum. EFE/Archivo
La compañía Air Nostrum y el sindicato de pilotos Sepla han llegado a un acuerdo que pone fin a la huelga iniciada ayer, en el inicio de la Semana Santa, en el que se cancelaron 49 vuelos de esta aerolínea valenciana que forma parte del grupo Ilai y que opera como línea regional de Iberia, han informado fuentes empresariales.Fuentes de Air Nostrum han indicado este martes que la compañía está "trabajando intensamente" para recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados el miércoles 17 de abril, mientras que los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad.
Pese al acuerdo, se mantienen las 47 cancelaciones anunciadas para este martes 16 de abril ante la dificultad técnica de reprogramar los vuelos y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo, ya en el madrugada después de dos días de negociaciones.
El Sepla había convocado la huelga para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.
El sindicato de pilotos ya llevó a cabo varias jornadas de huelga en noviembre de 2018 por los mismos motivos y en diciembre llegó a un acuerdo por el que se limitaba o regulaba al 20 % el número de aviones y al 23,5 % las horas de vuelo (asiento kilómetro ofertado-AKO) que puede externalizar la compañía a otras empresas en el servicio de Iberia regional

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Vicente Fernández califica de "temerario" mantener la plantilla de efectivos "bajo mínimos en un verano tan sumamente seco y caluroso como este"
Los vehículos que circulan en dirección Girona son desviados hacia la N-340 por la salida 42 a la altura de Vinaròs

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.