Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

Albal destina casi 190.000 euros a la ayuda a domicilio y dependencia

De este servicio municipal se benefician en la actualidad 45 familias y da empleo a seis personas del pueblo
REDACCIÓN - 10/06/2019
Firma de Marí con la empresa Povinet Cooperativa Firma de Marí con la empresa Povinet Cooperativa

Albal destinará este año 187.472 euros a la ayuda a domicilio y dependencia, un servicio municipal que se prestará a través de la empresa Povinet Cooperativa con quien el Ayuntamiento ha firmado un contrato de tres años y del que se beneficiarán 45 familias. La rúbrica tuvo lugar este pasado jueves a cargo del alcalde, Ramón Marí y de la representante de la mercantil, Rebeca Patricia Requena. Además, con la prestación del servicio, seis personas de la localidad, entre auxiliares y trabajadores sociales, han encontrado trabajo prestando estos servicios.

Ramón Marí ha puesto en valor esta ayuda que califica de "esencial" porque "garantiza la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, ofrecemos apoyo personal, doméstico, psicosocial, educativo y técnico en sus entornos domésticos", ha explicado.

Entre los servicios, los beneficiarios de esta ayuda reciben apoyo de todo tipo, desde ayuda en la limpieza del domicilio y acompañamiento, podología, peluquería, ayudas reutilizables como una cama geriátrica, grúas elevadoras o sillas de ruedas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La actuación del área de Urbanismo será subvencionada por las Ayudas para Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que convoca la Diputación de Valencia y se suma a otras actuaciones para la mejora de las condiciones generales del municipio
El policía observó en el portal de un edificio de la localidad a una mujer llorando y gritando: "¡Me quieren matar!"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.