EPDACon el objetivo de facilitar y favorecer a las familias de Albal la escolarización infantil de las niñas y niños de 0 a 3 años, en la etapa de la educación no obligatoria, el Ayuntamiento consigna de su presupuesto municipal, una partida que se ha visto incrementada en un 10% en la última década. Desde el Ayuntamiento han informado que este tipo de ayudas municipales comenzaron a otorgarse en 2004, desde entonces, apuntan, el presupuesto ha pasado de 9.000 euros (2004), a los 105.000 que el consistorio prevé destinar en el próximo ejercicio de 2019.
Albal se encuentra entre los pocos Ayuntamientos de la Comunitat que destina estas becas a las familias con hijos escolarizados en enseñanzas no obligatorias. Ramón Marí, alcalde del municipio considera que la educación, “es un servicio básico y esta es una inversión necesaria”.
Los beneficiarios reciben la prestación directamente, sin intermediarios, y el abono se realiza en tres plazos: la primera en enero, la segunda en marzo y la última en junio. Albal agilizará los trámites para adelantar la convocatoria de las becas en el próximo curso.
A finales de este pasado 2018, concluyó el plazo para solicitar estas ayudas municipales donde se han presentado más de 100 solicitudes. En unos días, el consistorio hará público el nombre de los becados. En este momento, el Departamento de Educación se encuentra realizando la baremación.
L’Escoleta Municipal Nino’s Albal, un referente en educación infantil
Albal dispone de un pionero e innovador centro de educación infantil municipal, l’Escoleta Nino’s que, este curso 2018-19, llenó todas sus plazas: 107 niñas y niños se matricularon. La innovación pedagógica, nuevas metodologías y el trabajo que desarrolla su equipo docente, desde la igualdad y la responsabilidad social han elevado al centro como un referente educativo local. Este curso cumple 10 años de vida.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia