Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBUIXECH

Albuixech se convierte en epicentro de la fiesta taurina

Las jornadas sobre el mundo de los toros congregan a figuras de renombre y a decenas de aficionados
REDACCIÓN - 25/02/2016
Figuras del toreo, cargos provinciales y aficionados en la celebración de la jornada taurina en Albuixech. //EPDA Figuras del toreo, cargos provinciales y aficionados en la celebración de la jornada taurina en Albuixech. //EPDA
La casa de la música de la localidad de Albuixech registró un lleno absoluto el sábado pasado por la enorme expectación generada por la celebración de las I Jornadas Culturales Taurinas que congregaron a figuras de renombre del mundo de los toros, cargos provinciales y locales, y a decenas de aficionados que no perdieron detalle.

La presencia de los toreros Román, José Garrido y del novillero toledano Álvaro Lorenzo fue el plato fuerte de una jornada que comenzó con la inauguración de la exposición fotográfica 'Cano, figura entre maestros', una recopilación de más de ochenta instantáneas de Francisco Cano, fotógrafo y aficionado a los toros. La exposición recibió numerosas visitas durante toda la semana.

A continuación, de la mano de los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia el espectáculo se trasladó a la plaza de la Libertad, donde los niños pudieron aprender el arte del toreo con unos maestros de lujo. A las 18 horas, tuvo lugar una charla-coloquio bajo el título 'El futuro de la fiesta', en la que las tres figuras del toreo (Román, Garrido y Lorenzo) respondieron de una manera amena y divertida a las preguntas formuladas por los economistas Ignacio Sáez y Vicent Ruiz. Entre los numerosos asistentes a la charla se sorteó una muleta del maestro alicantino José María Manzanares. La Jornada, que contó con la colaboración de los ayuntamientos de Albuixech y Emperador, de Diputación, las peñas taurinas de Albuixech, la comisión de Emperador y la Caixa Rural, concluyó con un vino de honor en el hogar de los jubilados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La primera edició del Torneig de Videojocs Saludables serà el 18 i 19 d’octubre
Se destinarán al tráfico de pasajeros y mercancías en las vías de ancho estrecho

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.