Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALDAIA

Aldaia cambia sus fiestas nocturnas por un tardeo "distinto y seguro"

El alcalde Luján agradece a los Clavarios y colectivos haber encontrado una alternativa entre todos
MARÍA VENTURA - 11/08/2019
Recinto de las fiestas de Aldaia durante la jornada del tardeo. / epda Recinto de las fiestas de Aldaia durante la jornada del tardeo. / epda
Varios municipios se han visto afectados en el último mes al sufrir varias reyertas multitudinarias durante sus fiestas patronales. Picanya y Albal vivieron una de estos incidentes, donde se vieron involucrado hasta 100 personas y en las que tuvieron que actuar hasta doce patrullas de la Policia Local y la Guardia Civil. En su caso, la localidad de Albal, tomó la decisión drástica de anular las discomóviles nocturnas de la programación de sus fiestas en honor a Santa Anna. Su alcalde, Ramón Marí seguro que "la seguridad e integridad de las personas estaba por encima de todo".
Aldaia fue uno de los primeros municipios en sufrir esta serie de reyertas durante un festival de Remember y la fiesta de las Paellas, donde un joven tuvo que ser trasladado al hospital tras una herida abierta proxima a la boca. Unos hechos que se han sucedido todos en un período inferior de quince días y que muchos sospechan que pueden estar provocados por el mismo grupo de personas.Finalmente, el equipo de gobierno de Aldaia decidió hacer un cambio en su programación para evitar nuevos altercados. El alcalde, Guillermo Luján explica: "tuvimos la necesidad de afrontar la última de las discomóviles de una manera distinta y más segura, por tanto, planteamos una discomóvil tardeo desde las 19 horas hasta medianoche siendo un éxito de participación y de animación".
Miles de personas se dieron cita en la zona habilitada para el tardeo y desde el Ayuntamiento explican que los participantes se fueron "muy contentos". "Es cierto que no era habitual, con un horario distinto, pero fue una experiencia interesante y estoy seguro de que va a crear precedente" asegura Luján.
El primer edil, también quiso agradecer a los Clavarios de Sant Roc y las Clavariesas de Fadrines que se hicieran cargo de las barras en el recinto "agradecer en primer persona su esfuerzo, dedicación y la generosidad de entender la decisión que tomamos tras las dificultades de seguridad de los noches anteriores".
Participación
Desde el Consistorio de Aldaia aseguran estar "contentos y alegres" por la participación de la ciudadanía durante los actos festivos, en los que conciertos como La Fuga y Mago de Oz en el Cinturó Jove han conseguido congregar hasta 6000 personas.
"Aunque haya momentos complejos, somos capaces entre Ayuntamiento, Clavarios y colectivos de buscar y encontrar nuevas alternativas para que nos lo pasemos bien entre todos, que mantengamos nuestras tradiciones, disfrutemos de las actividades; porque lo mejor que tiene un pueblo es poder pasarlo bien en sus fiestas patronales" concluye el acalde de Aldaia, Guillermo Luján.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Les 9 filaes que participen en la Festa dels Moros i Cristians de Catarroja es traslladaren des dels seus càbiles per a representar l'entrada falsa
La concejalía de Juventud convoca la 15ª edición de este certamen para jóvenes creativos

Otras noticias en sucesos

La operación, fruto de una investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel y de San Sebastián, se ha saldado con el arresto en València de diez personas, que operaban en todo el territorio nacional
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.