Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALDAIA

Aldaia habilita un Punt Violeta en les festes majors

L'Ajuntament posa a disposició aquest espai feminista en els actes nocturns programats en la setmana gran i difon un decàleg per sensibilitzar i previndre les conductes d'assetjament
REDACCIÓ - 27/07/2018
El Ayuntamiento de Aldaia ha habilitado un Punto Violeta en la semana grande de las fiestas mayores -del 27 de julio al 6 de agosto- para sensibilizar y prevenir las posibles conductas de acoso que se pudieran llevar a cabo durante los actos festivos nocturnos programados. Este espacio se instalará este viernes 27 de julio durante el concurso de paellas y permanecerá operativo también los días 28 y 30 de julio, además de los días 2, 3, 4 y 5 de agosto, coincidiendo con los conciertos de la tercera edición del Cinturó Jove Fest.
El Punto estará atendido por profesionales especialistas en la asistencia a víctimas de agresiones sexuales con el apoyo de voluntariado y harán un trabajo de sensibilización para combatir las agresiones machistas con el reparto de chapas y marcapáginas. Además, se difundirá un decálogo para disuadir las conductas de acoso recordando las expresiones o acciones que indican consentimiento y deseo y las que no. Entre este decálogo, el área de Igualdad del Ayuntamiento subraya frases como «Insistir y molestar no es ligar», «Acosar no es una broma, es un delito» o «Ni el alcohol, ni las drogas, ni el vestuario, ni la hora, sirven de excusa».Aparte, durante los días y actos donde esté el Punto Violeta habrá carteles con los hashtags #TinguemLaFestaEnPau y #StopMasclisme donde las personas que lo deseen podrán hacerse una fotografía y subirla a las redes para mostrar su apoyo a este espacio feminista. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende garantizar la seguridad de las mujeres en los actos más multitudinarios y de ocio nocturno que se celebrarán en la semana grande de las fiestas patronales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El ayuntamiento sigue trabajando para mejorar el municipio durante el mes de agosto
Las tres subvenciones suman un importe total de 92.400 euros y las bases pueden consultarse en la web municipal

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.