Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TIEMPO

Alerta naranja en el interior sur de Valencia por máximas de 40 grados este domingo

Decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales
EFE - 18/08/2019
A refrescarse toca. EFE A refrescarse toca. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por temperaturas máximas que podrán llegar a 40 grados en el interior sur de la provincia de Valencia, especialmente en la zona sureste.

El resto de la provincia de Valencia está en nivel de alerta amarillo por temperaturas máximas que pueden llegar a 37 grados tanto en el interior norte como en los litorales norte y sur.

En la provincia de Alicante también rige la alerta amarilla por máximas de 38 grados en el interior, de 37 en el litoral sur, en cuya zona interior se podrá alcanzar puntualmente los 39 grados, y de 36 en el litoral norte.Las alertas se activa a mediodía y está previsto que finalice a las 19 horas. Para el lunes no se espera ninguna alerta.

Ante estas previsiones, la Generalitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, con riesgo extremo en el interior de la provincia de Valencia y de Alicante, excepto el sur, con riesgo alto, al igual que el interior de la provincia de Castellón. En el litoral de Valencia y Castellón hay riesgo bajo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El presidente de la organización, Jorge Mateos, ha indicado que la limpieza de los ríos es "totalmente contraproducente", ya que la vegetación produce un efecto llamado laminación, que retiene el agua y hace que circule más despacio
La Vega Baja es la comarca más dañada con casi 25.000 hectáreas y unas pérdidas de 167 millones, seguida de La Costera y La Vall d'Albaida con 2.600 hectáreas afectadas y unas pérdidas de 3,3 millones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.