Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar firma el contrato para el inicio de las obras del nuevo carril bici

Con un presupuesto total de 181.500 euros, cofinanciado con los Fondos Europeos FEDER
REDACCIÓN - 26/07/2019
Firma de obras del carril bici. EPDA Firma de obras del carril bici. EPDA

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y la empresa adjudicataria del proyecto de ampliación del carril bici del municipio han rubricado el contrato de obra pública que posibilitará el inicio de las obras en los próximos días.

Con un presupuesto total de 181.500 euros, financiado al 50% por los fondos europeos FEDER, el nuevo carril bici conectará el núcleo urbano, tanto desde la calle Alcalde José Puertes como desde la avenida Pep de L'Horta, con los carriles bici actuales de la zona comercial del municipio (Alfafar Parc), una acción muy esperada por las y los vecinos como demuestran las peticiones recogidas por el área de Participación Ciudadana. La empresa adjudicataria, además, ofrece mejoras en la actuación valoradas en 2.421 euros de coste cero para el consistorio y un plazo de garantía de la obra de 24 meses.

Este proyecto, que se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Alfafar aprobado en Pleno, busca potenciar las sinergias con las vías ciclistas ya existentes en un entorno de 2 km, favoreciendo el uso de la bicicleta como medio alternativo a los desplazamientos motorizados.

De esta forma, l'Ajuntament, además de dar respuesta a las demandas del sector más joven del municipio, cumple una de las acciones recogidas en un plan municipal que tiene como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en el municipio que a la vez sean compatibles con el crecimiento económico y la protección del medio ambiente. Unos principios también compartidos por la asociación "Red Ciudades por la Bicicleta" de la que Alfafar forma parte.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Claramonte: "Es lamentable que nuestros escolares no puedan ir tranquilos al colegio"
La localidad expone sus proyectos europeos de “big data”, movilidad, ciclo del agua y ordenanzas verdes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.