Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar inicia una campaña de control y limpieza de solares

La acción impulsada desde el área de Sanidad de l'Ajuntament d'Alfafar se llevará a cabo tanto en solares de propiedad municipal como en solares privados
REDACCIÓN - 17/07/2019
Solares Solares

El ayuntamiento de Alfafar, a través de su área de Sanidad, ha iniciado una campaña de control y limpieza de los distintos solares del municipio. Con esta medida preventiva, el Ayuntamiento pretende evitar la expansión de plagas de mosquito, así como el riesgo de posibles incendios, ambas circunstancias habituales durante períodos de altas temperaturas.

Esta campaña de control de la limpieza y el acondicionamiento no solo se llevará a cabo en los solares de titularidad municipal, sino también en los de propiedad privada.

De esta forma, se ha iniciado la inspección técnica para, posteriormente, elaborar los diferentes informes sobre el estado de los terrenos. Los técnicos del área de Sanidad, en el caso de los solares de propiedad privada, se pondrán en contacto con las y los propietarios de las parcelas que requieran limpieza.

Una vez limpios los solares, los propietarios deberán presentar una instancia y desde la brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento se revisará que las parcelas están en las condiciones adecuadas. Si transcurridos 15 días desde el aviso al propietario este no realiza la limpieza, se iniciará subsidiariamente desde el consistorio.

Estas acciones demuestran la apuesta del ayuntamiento de Alfafar por mantener un entorno más limpio y amable con la ciudadanía, además de contribuir a mejorar el aspecto de los terrenos no edificados y, sobre todo, a las medidas de prevención de incendios y de expansión del mosquito propias del período estival.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Fira, paelles, concerts, marxa de colors, espectacles, discomòbils i actes litúrgics seran els protagonistes de la programació
Bona part de les actuacions se centraran en la millora de l'eficiència energètica i nova maquinària per a fitness, wellness i spinning

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.