Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CAMP DE MORVEDRE

Alfara de la Baronía, Algar de Palancia y Algimia de Alfara protagonizan la vista de hoy de Sona València per als majors

La expedición ha comenzado con la visita a la Diputación, seguida de la plaza de toros, Museo Taurino, C.C. La Beneficència y ha terminado con una comida de hermandad y un espectáculo
REDACCIÓN - 19/06/2014
Un momento de la visita. FOTO: DIVAL Un momento de la visita. FOTO: DIVAL

Tres municipios del Camp de Morevedre han participado durante el día de hoy en la 3ª edición de Sona València per als majors.

Los mayores de Alfara de la Baronía, Algar de Palancia y Algimia de Alfara han llegado esta mañana a Valencia para visitar el patrimonio de la Diputación Provincial.

El presidente Rus les ha explicado que "mucha gente no sabe que antes era todo de las diputaciones porque no existían los gobiernos autonómicos. El Palau de la Generalitat era de la Diputación y tenemos la plaza de toros, el Hospital General, el teatro Principal y los museos, que es en definitiva el patrimonio de todos los ciudadanos".

Además, Rus ha dicho que la Diputación tiene dinero para pagar las facturas en 26 días y por eso se pueden hacer programas como este para que los disfruten las personas, y más adelante contempla ampliar a otros como los que se hicieron en la legislatura anterior.

Una jornada de hermandad

La jornada ha comenzado para estos tres municipios del Camp de Morevedre en la sede de la Diputación con la visita a los palacios de Batlia y Sacla, posteriormente visita a la plaza de toros y Museo Taurino y a los museos de Etnologia y Prehistoria del C.C. La Beneficència. Para finalizar ha habido una comida de hermandad y un espectáculo de bailes típicos valencianos y danza española.

La diputada Amparo Mora ha comentado que "muchas de las personas mayores que han venido ya participaron en las primeras ediciones de este programa, por eso hemos cambiado las rutas. Yo estoy muy contenta porque en cuanto publicamos las bases los ayuntamientos empezaron a presentar solicitudes y sabemos que es uno de los Sona la Dipu que tiene mayor calado social porque ayudamos a las personas a que se olviden un día de todos los problemas y estén más felices".

El alcalde de Algar de Palancia, Juna Emilio Lostado, ha hablado en representación de los tres ayuntamientos y ha agradecido a la Diputación todas las ayudas que se dan en materia de bienestar social a la vez que ha resaltado la alegría que tiene para la gente mayor de esta comarca poder visitar en Valencia sitios que nunca han visto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

En total, se han invertido 375.876 eurospara contratar a 41 personas en los meses de veranoy 244.955 euros para un camión de recogida de basura de carga lateral
El concert serà el dimarts 20 d'agost a les 22.30 hores al Teatre Romà

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.