Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
URBANISMO

Alfredo Castelló, alcalde de Sagunto: "La Marina está más guapa que nunca y este es sólo el primer paso"

El alcalde ha añadido que las obras "dignifican un barrio olvidado durante décadas"
REDACCIÓN - 14/08/2014

Las obras de reurbanización que el Ayuntamiento de Sagunto está ejecutando en el barrio de la Marina se encuentran en su tramo final. Así lo han comprobado el Alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Alfredo Castelló, y el delegado de Urbanismo, Paco Villar, en una visita al barrio histórico de Puerto de Sagunto.

El proyecto, que fue adjudicado a la empresa Bertolín S.A.U. Y dotado con una inversión de 335.278 €, se inició en abril de 2014. Los trabajos han consistido en la reurbanización y la renovación de las infraestructuras, y la mejora de la calidad urbana y los servicios básicos del barrio.

El alcalde, Alfredo Castelló, ha afirmado que "la Marina está más guapa que nunca, irreconocible. El cambio estético y la mejora en las condiciones de las calles que se están renovando es total. No sólo por el tratamiento en superficie que se ha hecho, que dignifica y peatonaliza un barrio olvidado durante décadas, sino también por la mejora de las aguas pluviales y fecales y la acometida y distribución de agua potable".

Las actuaciones se han realizado en las calles Doctor Moliner, donde la superficie de intervención ha sido de 917,50 m2, Pintor Sorolla, con 1.117,24 m2, y Cánovas del Castillo, con 121,41 m2. Las obras incluyen la renovación del firme y pavimento y las redes de saneamiento, pluviales y agua potable. Asimismo, se ha procedido a la desviación de la red de telecomunicaciones y a la renovación y desviación de la red de gas.

Castelló ha recordado que "estas obras son el primer paso de un proyecto más ambicioso que supondrá un cambio a muchos niveles en un barrio histórico del Puerto de Sagunto. Estos proyectos de renovación urbana son muy importantes y, por ello, como ya informamos en la audiencia pública, tenemos la intención de reinvertir el dinero sobrante de las adjudicaciones de estas obras en otras mejoras en el propio barrio". Además ha querido"agradecer la colaboración de los vecinos, que, pese a las molestias temporales que conlleva cualquier obra, podrán disfrutar en breve de una zona totalmente renovada."

Este primer proyecto, denominado Marina 1, ha comprendido las obras en las calles Doctor Moliner y Pintor Sorolla y el tramo entre estas calles de la calle Cánovas del Castillo. El segundo proyecto es el Marina 2 y consiste en la continuación de las obras en la calle Cánovas del Castillo y las que se realizarán en las calles Cervantes y Colón. Actualmente se están tramitando los pliegos para la ejecución de estas obras.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas
Renascitur pone en marcha un “Trenet del Comerç-Sagunt” para conocer la ciudad

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.