Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMÀSSERA

Almàssera en fiestas, del 16 de agosto al 1 de septiembre

La programación festiva se une a las actividades deportivas
M.J. ROS - 15/08/2019
Celebración de las calderas en Almàssera. EPDA Celebración de las calderas en Almàssera. EPDA

Almàssera huele a fiesta. Cofradías, clavarios, asociaciones culturales, entidades deportivas, comercios, empresas... de la mano de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almàssera harán posible que los vecinos puedan disfrutar un verano más de sus días grandes.

La programación arrancará con la semana deportiva. Del 12 al 24 de agosto se irán sucediendo competiciones de las distintas modalidades deportivas y también tendrá lugar la 39 edición de la Volta a Peu, el 21 de agosto.

Las fiestas mayores arrancarán el 16 de agosto con la Survival Zombie, un juego de rol en vivo donde los participantes deben sobrevivir al ataque zombie e ir superando pruebas. El 17 de agosto tendrá lugar una nueva edición del Correbars, con una promoción de quinto y tapa por 1 euro. El jueves 22 de agosto será el día dedicado a los mayores de la población, a los que se ofrecerá una cena con ambientación musical a partir de las 21 horas.

El viernes 23 de agosto los protagonistas serán los más pequeños. La jornada festiva empezará con la salida a Porta Coeli a las 7 horas para la Segà de la Murta. El espacio para los niños abrirá sus puertas a las 10 horas con el montaje de un poblado indico en la plaza Mayor con juegos, actividades y animación infantil. También habrá fiesta de la espuma, baile y música. A las 20 horas, tendrá lugar el espectáculo de música infantil 'Toy's: Una historia de juguetes' y, por la noche, actuará el mentalista Toni Pons y habrá una actuación musical con Divina's Lyric Pop.

El sábado 24 estará dedicado a la Mare de Déu d'Agost, en cuyo honor se oficiará una misa a las 20 horas. La jornada tendrá como colofón las paellas y la actuación de la orquesta People Band.

Las fiestas continuarán el domingo 25 en el dia de Corpus Christi. A las 12 horas se oficiará la misa y, por la tarde, tendrá lugar la 'Enramà' de la Murta, las danzas del Corpus, la procesión y una cena a la fresca amenizada por la orquesta La Máxima.

El día del Santísimo Cristo de la Fe y la Providencia será el 26 de agosto, para el que se ha programado misa, procesión y la noche de la 'Xulla' con la orquesta Módena.

La jornada del 28 de agosto estará dedicada a San Isidro Labrador. Además de la misa a las 12 horas, habrá concurso y cabalgata de disfraces que acabará con el baile de disfraces amenizado por la orquesta Mónaco.

Las calderas serán el 29 de agosto a las 14 horas en la plaza Mayor, donde a partir de las 16 horas será momento de refrescar con la 'Xopà'. La noche también tendrá su apartado gastronómico con el concurso de tortillas caseras y cena a la fresca que estará amenizada por la orquesta Seven La Pato. Cena a la fresca también en la programación prevista para el jueves 29 de agosto, que contará con la actuación de la orquesta Vértigo.

Las fiestas llegarán a su recta final con los moros y cristianos. Serán los días 30 y 31 de agosto cuando el desfile de comparsas, boatos y bandas moras y cristianas volverán a llenar de color las calles. Los actos acabarán el 1 de septiembre con un concierto por la exclusión social.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La escuela infantil de Campolivar vuelve a superarse
Está formado por un equipo de profesionales especialistas en el área de la enseñanza

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.