Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El objetivo es conciliar la vida laboral de los padres con las vacaciones de Pascua de sus hijos
0
REDACCIÓN - 05/04/2013
Alrededor de 70 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años han disfrutado de la escola. FOTO: EPDA
El Ayuntamiento de Almàssera ha realizado por primera vez una “escola de Pasqua” destinada a todos los niños y niñas del municipio y con el objetivo de conciliar la vida laboral de los padres con las vacaciones de Pascua de sus hijos.
Alrededor de 70 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años han disfrutado los días 2,3,4 y 5 de abril en las instalaciones municipales de la biblioteca, centro cultural, sala multiusos municipal y jardines del Ayuntamiento.
Los niños se han dividido en grupos según su edad y han realizado talleres y actividades relacionadas con esta festividad como por ejemplo un conejo hecho con un calcetín y arroz, un huevo pegado en una pinza que al abrirse aparece la foto del autor y una nona de Pascua.
También han tenido asignado un tiempo en el que han realizado los deberes del colegio y el último día de la “escola” han ido de excursión al museo de la Huerta donde han disfrutado al aire libre con los animales que allí viven y también han jugado a juegos populares relacionados con esta época del año.
La “Escola de Pasqua 2013” ha sido coordinada por el Concejal de Cultura Emilio José Belencoso y la bibliotecaria Maite Gómez y se ha contado con monitores municipales y monitores en prácticas que están realizando en la actualidad el curso de Monitor de Tiempo Libre en Almàssera.