Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMEDIJAR

Almedíjar prepara la XXI Feria de Oficios

Muestra de tradición cultural y apertura a nuevas maneras de entender y vivir el medio rural
REDACCION - 15/04/2019
Para los días 27 y 28 de abril Para los días 27 y 28 de abril

El 27 y 28 de abril, se celebra en Almedíjar, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán de la provincia de Castellón, la 21ª edición de la Feria de Oficios.

La asociación cultural Las Eras, integrada por vecinos de Almedíjar, organiza tradicionalmente esta feria con la intención de poner en valor los oficios tradicionales de la sierra. Tal y como ellos mismos describen, la feria pretende ser mucho más que una muestra de oficios, pretende reivindicar el espacio actual de actividades tan tradicionales y sostenibles como la saca de corcho, el trabajo del esparto o la caña y demostrando su modernidad con los oficios que a día de hoy gozan de buena salud, como es la elaboración de vino o de queso.

El programa de esta nueva edición de la feria acoge la participación de multitud de artesanos que mostrarán su actividad a través de talleres demostrativos de corcho, tejido, bolillos, cestería y cerámica entre otros. También se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, como una suelta de aves rapaces, un taller de pompas de jabón, pintacaras y juegos tradicionales.

Tradición y modernidad, rescate de valores tradicionales vinculados a prácticas económicas de primera necesidad y prácticas vinculadas al ocio como la música o el arte, hacen de esta feria un escenario único para conocer de primera mano la cultura de esta región del interior que, lejos de marchitarse, palpita demostrando que las costumbres con raíz en la antigüedad abren la puerta a nuevas posibilidades de entender y vivir el medio rural.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Los toros embolados están pendiente de la evolución de la tormenta
La alcaldesa lo ha comunicado a la población por bando

Otras noticias en sucesos

Los hechos se han producido sobre las 14 horas, y no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso
Tras recopilar las pruebas le detuvieron por los presuntos delitos de daños en vivienda derivados del incendio y de robo con fuerza en las cosas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.