Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMEDÍJAR

Almedíjar Vive pretende frenar la despoblación

Vienen trabajando desde el pasado mes de marzo
REDACCION - 23/07/2019
Pretenden recuperar servicios y oferta educativa Pretenden recuperar servicios y oferta educativa

Con la intención de buscar alternativas económicas, sociales y culturales para revertir el proceso de despoblación se ha creado Almedíjar VIVE, una asociación sin ánimo de lucro y de carácter abierto que se constituye el pasado mes de marzo a partir de la iniciativa vecinal y con la colaboración de Heterotopia, Centre d'estudis i d'innovació per a la participació y del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Jaume I.

A través de reuniones periódicas y en colaboración con el ayuntamiento, los promotores de la iniciativa reflexionan alrededor de los siguientes ejes de trabajo:

- Reabrir la escuela con una oferta educativa pública de calidad.

- Recuperar servicios orientados a cubrir las necesidades de la población.

- Reinventar formas de producción que refuercen y amplíen el tejido empresarial existente.

- Facilitar el acceso a la vivienda.

Representantes de Almedíjar Vive han señalado que "somos un grupo de vecinos y vecinas integrado por gente de distintas edades que quiere aportar ideas de futuro en este enclave y contribuir a abrir posibilidades para que personas vinculadas al municipio y otras que vengan de otras localidades, puedan establecerse en Almedíjar de manera sostenible con el entorno y la población. Es por esto que nos hemos organizado para construir entre todas y todos una nueva manera de vivir en un entorno rural".

Con estos objetivos la nueva asociación se presentará públicamente y expondrá su proyecto el próximo jueves 8 de agosto a las 22:30 horas en la plaza del Rosario.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Tras quince días, Segorbe ha finalizado sus fiestas con un balance altamente satisfactorio, a pesar de las inclemencias metereológicas
La Diputación refuerza la participación de empresarios y municipios en el nuevo Patronato de Turismo y apuesta por actualizar los estatutos de la entidad

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.