Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

Altura apuesta de nuevo por el Museo de la Memoria

Coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales
REDACCION - 11/09/2019
Hay una exposición en fiestas Hay una exposición en fiestas

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales, desde el Ayuntamiento de Altura, se ha recuperado la iniciativa del "Museo de la memoria", que durante la primera década del 2000 se puso en marcha desde el Ayuntamiento y que desgraciadamente fue perdiendo el apoyo institucional.

Pese a que en los últimos años desde el Ayuntamiento se ha dado cobertura a los actos impulsados por José Manuel López Blay, que desde hace años ha mantenido a nivel personal vivo el proyecto, a partir de este año se pretende volver a impulsar de manera institucional el proyecto.

Esta nueva oportunidad para el Museo de la Memoria, viene de la mano de las fiestas patronales 2019 y de un necesario colaborador para sacarlo adelante: José Manuel López Blay. Para volver a impulsar el proyecto, se han preparado dos iniciativas.

La primera será la colocación en tres ubicaciones del municipio de sendas imágenes antiguas de considerable tamaño que permitirán trasladarnos a los tres mismos enclaves años atrás, comenzando de esta forma a diseñar una exposición al aire libre que estos próximos días dará las primeras pinceladas.

Otra actividad al respecto de la recuperación del museo de la memoria será la exposición "Espacios de la memoria", que se inaugurará el próximo sábado 14 de septiembre y permanecerá abierta al público durante las dos semanas de fiestas en la Iglesia Primitiva.

De esta forma, desde el equipo de gobierno y a través de la concejalía de fiestas se inicia la recuperación de un proyecto de memoria colectivo que pretende recordar y preservar nuestro pasado para seguir avanzando hacia un futuro de todas y todos y para todas y todos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El público dispondrá de papeletas para nominar sus trabajos favoritos a Premio del Público del Festival Itinerante CortoEspaña
Desde el 14 de junio al 15 de septiembre, más de 5.000 personas han visitado Segorbe y solicitado información en la Tourist Info y en el punto situado junto al Museo Arqueológico durante la semana de toros de Segorbe

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.