Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

Altura comienza sus Fiestas del Berro 2019

Los actos se prolongarán hasta el 28 de abril
RAFA MARTIN - 22/03/2019
Imposición de medallas a camareras y llevadoras Imposición de medallas a camareras y llevadoras

La localidad de Altura inicia este fin de semana los actos más representativos de las fiestas del Berro con los que se conmemora el aniversario del alumbramiento del manantial del Berro que riega las huertas del término municipal.

Así a las 22:30 horas habrá un volteo de campanas y disparo de morteretes que servirá de pórtico a un pasacalle desde el Ayuntamiento con las Camareras y Llevadoras de la Cueva Santa 2019 acompañados por la Corporación Municipal y la Banda Sinfónica de la Unión Musical y Cultural de Altura.

Con posterioridad en el Salón Socio-Cultural se presentarán las Camareras y Llevadores-Llevadoras de la Cueva Santa 2019. Actuará como mantenedora María Luisa Benedicto Gil, gran apasionada de la literatura y de la fotografía. Tiene escritas ocho novelas y un libro de poemas y es muy activa en redes sociales coordinando varias páginas de Facebook, de la que cabe destacar la creación de Enamorarse de Altura, página dedicada a la historia y belleza de nuestro municipio.

Mañana sábado a las 9:00 horas se celebrará un campeonato de petanca fiestas de El Berro 2019, en el parque municipal "La Glorieta", así como diversos partidos de balonmano de los equipos federados del Club Balonmano Virgen de Gracia en el C.E.I.P. Virgen de Gracia.

A las 10 comenzará uno de los actos más esperados este año, especialmente entre la gente mayor como la exhibición de tiro y arrastre en el campo "El Berro", hasta las 14:00 horas, "Tiro al barquet" (modalidad catalana). A las 11:00 horas habrá una clase de yoga en la Cartuja de Vall de Crist. De 11:00 a 14:00 horas funcionará un Parque infantil en el Parque Jaime Ramón y Porcel; a las 12:00 horas, entrega de premios del XVI Concurso de Fotografía en el salón de plenos del Ayuntamiento y media hora después inauguración de la exposición del XVI Concurso de Fotografía Villa de Altura, en la Sala de exposiciones Manolo Valdés. Por la tarde a las 19:00 horas, concierto homenaje al Socio de Unión Musical y Cultural de Altura, en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel y a las 01.00 horas, verbena en el Salón Socio-Cultural a cargo de la orquesta La Viva.

El domingo a las 10:00, primera jornada del V Trofeo Interescolar de Balonmano del Alto Palancia en las pistas del C.E.I.P. Virgen de Gracia y la pista deportiva de la vía verde. A las 19:30 horas, ofrenda de flores a la Virgen de la Cueva Santa, con salida desde la Avenida Santuario en su cruce con la calle Castellón. Y por la noche a las 23:00 horas, ronda a las Camareras de la Cueva Santa 2019, a cargo de la Asociación Folclórica Las Fontanicas. Dará comienzo en la plaza Mayor y finalizará en la Iglesia Primitiva donde se degustarán pastas y licores típicos ofrecidos por las Camareras de la Cueva Santa 2019.

La fiesta mayor está reservada para el próximo lunes, día 25, conmemorando el nacimiento del manantial del Berro. Así a las 7:00 habrá volteo de campanas y disparo de morteretes. A las 10:00 horas, pasacalle con la Banda de Música de la Unión Musical y Cultural de Altura y recogida de las Camareras y Llevadoras de la Cueva Santa 2019. A las 11:00 horas, misa cantada. Al finalizar la misa se sortearán las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa para el próximo año 2019. Seguidamente pasacalle hasta el paraje de El Berro, donde a las 13:00 horas se procederá a la Tradicional Bendición de las Aguas del Manantial de El Berro con mascletá en la Antigua Vía Minera. Finalmente, a las 19:30 horas: Procesión de la Virgen de la Cueva Santa.

Los actos se sucederán en los días siguientes y también se celebró alguno con anterioridad como la imposición de medallas a las camareras y llevadoras de la Cueva Santa 2019.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El Grupo parlamentario Popular pedirá que Les Corts muestren su oposición “inequívoca” a que las actuales autovías que transitan por la Comunitat Valenciana pasen a tener un peaje, independientemente de que la titularidad sea autonómica o nacional.
El incendio afectó a 7.000 ms2 de terreno forestal

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.