Madres en el taller de lactanciaEl Centro de Salud de Benisanó organizó jornadas orientadas sobre todo para mujeres que han sido madres recientemente y quieran darle el pecho a sus hijos. Estos talleres se impartirán los miércoles a las 11 horas en una sala habilitada del centro, y están organizados por ‘Amamanta’.
‘Amamanta’ es un grupo de apoyo a la lactancia materna, donde no dejan olvidados otros temas como la crianza natural y el respeto a la mujer y a la familia. Una asociación de madres que han amamantado a sus propios hijos y que sienten el deseo de promocionar el hecho de amamantar. Para ello, proporcionan información y apoyo a las mujeres que han decidido dar el pecho a su hijos y lo hacen a través de sus talleres de lactancia.
Los cursos están supervisados por la matrona del centro de salud y de dos colaboradoras formadas por ‘Amamanta’. En estos talleres se obtiene una gran información de otras madres y de las asesoras para resolver dudas que surgen durante este periodo, además de un apoyo emocional. Estos son los motivos por los que Esther Gonzales madre primeriza asiste a los cursos, ya que, desde el periodo de gestación ha estado acudiendo, y cuando ha dado a luz ha agradecido todos esos consejos y la ayuda desinteresada de su madrina, Amparo Alcaide. La figura de madrina es importante porque apoya a otra madre primeriza durante los últimos momentos de gestación y los primeros meses de lactancia para darle un soporte constante. Todo esto siempre supervisado por los responsables del taller y bajo un modelo de crianza de apego seguro que apuesta por la vinculación de la madre y el bebé, hasta que este tiene una cierta autonomía.
Araceli Soler una de las asesoras del curos aseguró que ha tenido muchos problemas durante la lactancia y “gracias a los talleres he conseguido que fuera una experiencia satisfactoria y que si no hubiera tenido este apoyo no le habría dado el pecho”.
Al amamantar a los bebes se obtiene muchos beneficios como puede ser el aporte inmunológico de la leche materna que las artificiales no logran igualar, como destaca Sonia Pérez enfermera del SAMUR de valencia , además añade “que se crea un vínculo muy especial entre madre e hijo, y en los tiempos que corren, es mucho más económico”.
María Ángeles Villar, concejala de Bienestar Social de Benisano ha querido remarcar el apoyo incondicional que el Ayuntamiento ha mostrado en estos cursos, por la importancia que tiene para todos los vecinos y destaca que “ya le hubiera venido bien estos talleres para su generación”.
Todas las madres que tengan alguna duda podrán asistir todos los miércoles a las 11 en el centro de salud de Benisano para resolver dudas y conseguir un apoyo necesario en esta nueva etapa de sus vidas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia