Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Amparo Folgado presenta las acciones que realizará si es elegida alcaldesa de Torrent

"Lo primero que haré como alcaldesa será devolver al Auditori su nombre original, eliminar las subvenciones a Escola Valenciana y sacar a Torrent de la Red de municipios Ramón Llull por la lengua y la cultura catalanas, algo que nos indigna como valencianos"
REDACCIÓN - 01/02/2019
Amparo Folgado presenta sus objetivos Amparo Folgado presenta sus objetivos

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado se ha reunido con vecinos de la ciudad en una céntrica cafetería del centro histórico. Convocados a través de las redes sociales, el encuentro ha servido para que la candidata popular explique los ejes de su programa electoral y los vecinos aporten sus ideas para mejorar Torrent.

Folgado, que ha criticado la gestión de Ros en la alcaldía, ha opinado que "no ha hecho nada en toda la legislatura, ha hecho recortes en todas las partidas sociales para obtener un superávit a costa del bienestar de los vecinos y que ahora, atropelladamente y sin planificación destina a obras faraónicas que nos anuncia cada día a través de los medios". Además, ha señalado que "qué necesidad había de construir un pabellón de deportes en el Toll l'Alberca, cuando el Ayuntamiento cuenta con un solar enorme junto a la Ciudad del Deporte".

Además, ha criticado la gestión cultural de Ros y ha anunciado que "lo primero que haré como alcaldesa será devolver al Auditori su nombre original, eliminar las subvenciones a Escola Valenciana y sacar a Torrent de la Red de municipios Ramón Llull por la lengua y la cultura catalanas, algo que nos indigna como valencianos".

Bajada de Impuestos: Menos IBI y vuelta de la subvención RECICLA

La candidata de los populares se ha comprometido a bajar los impuestos y concretamente ha anunciado que bajará el IBI y que volverá a crear la subvención Recicla en el recibo del agua.

Para Amparo Folgado "la bajada de impuestos está en el ADN del Partido Popular" y a la ya anunciada por la candidata a la Generalitat, Isabel Bonig de la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, Folgado ha anunciado que "bajaremos el coeficiente de la contribución y volverá la subvención Recicla en el recibo del agua, algo que nunca tenía que haber eliminado Ros".

Más Policía Local, Policía de Barrio y más limpieza

Amparo Folgado también se ha comprometido con los vecinos a "abrir un proceso de oposiciones para que Torrent tenga los agentes de Policía Local que necesita para más de 80.000 habitantes". Ha recordado que siendo ella alcaldesa entraron 34 nuevos agentes de policía y que en cuatro años, Torrent ha perdido un 20% de su plantilla.

Además, ha mostrado su compromiso con incrementar la seguridad ciudadana con la Policía de Barrio y mejorar la limpieza de Torrent, algo que preocupa mucho a los torrentinos, según afirma la candidata popular.

Ampliación del Consultorio del Vedat y nuevo centro de salud en Parc Central

La sanidad es otro tema que preocupa a los vecinos, tal y como ha afirmado Amparo Folgado. "La falta de planificación de la consellería y la falta de interés del gobierno municipal han llevado la sanidad al colapso en Torrent", afirma. Recordando la carta que han enviado a los vecinos del Vedat y por la que trasladaban a los usuarios al centro de salud de Pintor Ribera, para después revocarlo.

Folgado se ha comprometido a instar a la Generalitat Valenciana y a poner los medios que sean necesarios para que se amplíe el Centro Auxiliar del Vedat y para que se agilice la construcción del nuevo Centro de Salud en Parc Central.

La candidata popular desgranó otros puntos importantes de su programa como serán la ampliación de plazas de aparcamiento, el incremento del Cheque Bebé, la apuesta por el empleo, el bienestar social y la ampliación de zonas de estudio. Temas que irá concretando a lo largo de las próximas semanas en otros encuentros ciudadanos y con colectivos sociales de la ciudad.

Amparo Folgado también presentó su nueva página web, www.amparofolgado.com que cuenta con un formulario para que los vecinos puedan seguir aportando ideas y un whatsapp para poder hablar diariamente con los vecinos que quieran trasmitirle sus inquietudes y propuestas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los agentes han identificado al autor de los vertidos sólidos, quien ha reconocido los hechos de los que se le acusaba, y tras ser multado ha llevado a cabo la recogida de los residuos
Com cada any, el xiquets i xiquetes del barri de «Les Palmeres» presenten els seues dibuixos al concurs anual celebrat per esta associació que te lloc durant les Festes del Barri

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.