Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OLOCAU

Antonio Ropero (PSOE): "Trabajo y más trabajo, es en lo que estamos ahora"

Antonio Ropero consigue su 3ª mayoría absoluta consecutiva y explica cómo van a ser estos otros 4 años de gobierno
JORGE MARTÍNEZ - 30/06/2019
Antonio Ropero, alcalde de Olocau. / epda Antonio Ropero, alcalde de Olocau. / epda
Revalida su tercera mayoría absoluta. ¿Cómo vive el estar tan consolidado en Olocau?
Vivo contento por ver que se están haciendo bien las cosas y que nuestros vecinos y vecinas siguen confiando en nosotros. Vivo cada día en el municipio que quiero y en el que quieren vivir mis vecinos. Un pueblo integrador, respetuoso con el medio ambiente, tranquilo y cada vez con más servicios que faciliten el día a día de todos nostros.
Han sido ya 8 años de gobierno socialista, ¿qué les queda por hacer?
Tenemos que seguir creciendo como pueblo. Queremos que cada día nuestros vecinos tengan a su alcance mejores servicios y más infraestructuras. Insfraestructuras como el nuevo colegio de Olocau. Una necesidad imperiosa por la que hemos luchado mucho tiempo y que ya se está convirtiendo en realidad. Trabajaremos por conseguir un auditorio nuevo para el municipio. Seguiremos mejorando aspectos en el núcleo urbano y en las urbanizaciones.
Ha estado a punto de entrar en la Diputació, ¿qué le motivó a presentar su candidatura?
Me presenté porque creo que he adquirido conocimientos a lo largo de estas dos últimas legislaturas que avalarían mi capacidad para convertirme en diputado provincial. Pero mi partido ha decidido que sea otra persona y sólo puedo apoyar la decisión y trabajar conjuntamente por conseguir nuestro objetivo que no es otro que el de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
¿En qué estado se encuentra la construcción de la nueva escuela en Olocau?
Estamos ya dando los primeros pasos para que la nueva escuela de Olocau sea una realidad en el curso 2021. Queremos tener un espacio donde nuestros niños y niñas crezcan en las mejores condiciones.
¿Qué novedades se presentan en esta nueva legislatura?
Mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Queremos que cada día vengan más vecinos a vivir a nuestro municipio y eso sólo se consigue escuchando las necesidades de todos y cada uno de ello y tratando de mejorarlas. Infraestructuras, servicios, participación, igualdad, turismo, educación…
Hablar de dos y tres legislaturas está muy bien pero, se plantea una cuarta?
No es momento ahora de hablar de cuarta legislatura. Es momento de seguir esforzándonos por cumplir nuestro proyecto y trabajar día a día por nuestros vecinos y vecinas que son los que al final, dan la confianza a unos u a otros. Trabajo, trabajo y más trabajo es en lo que estamos ahora mi equipo de gobierno y yo.
La despoblación es un hecho en comarcas próximas y en municipios del Camp de Túria, cómo se están preparando desde el Ayuntamiento para frenarla en Olocau?
Olocau es un municipio que crece. No se ha dado en nuestro pueblo la despoblación. Tenemos urbanizaciones donde la gente quiere venir a vivir. Pusimos en marcha en la pasada legislatura el ARRU, un proyecto para rehabilitar viviendas en el centro del municipio para conseguir atraer a más vecinos al núcleo urbano.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Los bomberos de once dotaciones de diferentes parques han sofocado esta madrugada el incendio de sendos camiones
Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Los cuatro trabajadores han sido trasladados al hospital, dos de ellos con traumatismos en las piernas y los otros dos con contusiones
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.