Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA POPULAR

Apoteósico fin de semana de las fiestas Virgen del Carmen del Port

La comisión organiza cucañas, sardinada popular, un gran espectáculo y la deslumbrante ofrenda floral marítima que cerrará el programa de actos de estos festejos del núcleo porteño
MARÍA MARTÍNEZ - 12/07/2019
Sardinada popular. EPDA Sardinada popular. EPDA

Las fiestas Virgen del Carmen del Port de Sagunt inician este fin de semana su programa de actos repleto de tradición, diversión y cultura. Desde actividades para los más pequeños con las cucañas, como la sardinada y el espectáculo de variedades, sin olvidar los actos religiosos en los que destacan la procesión y la misa mayor. Todos los actos serán gratuitos, en el patio del colegio de Begoña.

Así pues, para hoy viernes 12 de julio la jornada festiva comenzará a las 18:30 horas con cucañas para los más pequeños de la casa y globoflexia. Por la noche, a las 23:30 horas, los vecinos podrán disfrutar de la actuación del Dúo Tabú, para todo tipo de público.

El sábado 13 de julio se llevará a cabo la popular sardinada, a partir de las 19 horas. Y a las 23:30 horas, se ofrecerá a los asistentes el gran espectáculo de variedades con la actuación de un humorista, canción ligera española y un mentalista.

El domingo se realizarán los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen. La jornada comenzará a las 12 horas con un recorrido por las calles adornadas del barrio. Por la tarde, a las 19 horas, se procederá a sacar la imagen de la virgen de la parroquia para acompañarla hasta el muelle donde comenzará la procesión marinera, y a las 19:30 horas, se concentrarán en la entrada norte del muelle para embarcar y realizar la ofrenda floral sobre el mar y, al finalizar, se realizará la procesión terrestre acompañados por la Unión Musical Porteña y la Banda de Tambores Virgen del Carmen. Al llegar a la tenencia de alcaldía se disparará un castillo de fuegos artificiales.

El lunes 15 de julio habrá de nuevo cucañas con concurso de disfraces, a las 18:30 horas, y por la noche, discomóvil.

Las fiestas de la patrona del Port concluirán el martes 16 de julio con el volteo de campanas en honor a la Virgen del Carmen y la tradicional misa mayor.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El concert que tindrà lloc dijous, 19 de setembre, a les 20 hores forma part del programa en commemoració de les 20 edicions del Concurs Internacional de Piano de València Premi Iturbi de la Diputació de València

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.