Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

ArcelorMittal Sagunto y el Ayuntamiento entregan las primeras becas Robótica y Aula STEM

Uno de los principales mensajes difundidos entre los alumnos fue el de mantener viva la cultura del esfuerzo como medio para alcanzar el mayor número de objetivos
REDACCIÓN - 01/12/2016
El alcalde de Sagunto, el concejal de Educación y Cultura y el responsable de Comunicación de ArcelorMittal de Sagunto con los alumnos. EPDA El alcalde de Sagunto, el concejal de Educación y Cultura y el responsable de Comunicación de ArcelorMittal de Sagunto con los alumnos. EPDA

ArcelorMittal Sagunto inauguró ayer el I Programa de ayudas extraescolares de robótica educativa y aula STEM dirigido a los alumnos de colegios públicos de Primaria y centros de Secundaria de Sagunto, el Camp de Morvedre y otros municipios del área. El coordinador de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal en España, Xavier González estuvo acompañado por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández y el concejal de Cultura y Educación del municipio, Jose Manuel Tarazona, durante el acto de entrega de las doce primeras becas que tuvo lugar en el Salón del Actos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto.

Uno de los principales mensajes difundidos entre los alumnos fue el de mantener viva la cultura del esfuerzo como medio para alcanzar el mayor número de objetivos. La política de desarrollo sostenible y responsabilidad corporativa de ArcelorMittal hace especial énfasis en la preocupación por forjar los líderes de la futura sociedad e industria, a través del apoyo en la formación educacional y profesional de los jóvenes. Y una de las piedras angulares de la estrategia de responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible de la Compañía gira en torno al respaldo de aquellos proyectos educativos que estén directamente relacionados con las cuatro disciplinas que conforman el enfoque STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Xavier González les recordó a los alumnos que "ArcelorMittal ha querido premiar vuestros esfuerzo y vuestras calificaciones con estas becas que os permitirán seguir profundizando en el estudio de disciplinas tan fundamentales hoy como críticas el día de mañana; pero no solo hay que centrarse en el conocimiento tecnológico, ya que sería un error dejar de lado otras disciplinas que os harán progresar igualmente".

Desde el Ayuntamiento, el principal responsable político de Sagunto, Francesc Fernández, alabó la labor de empresas como ArcelorMittal e Ingenio Kids, "que han hecho realidad un proyecto en el que la formación es la principal motivación" y se alegró de que haya empresas que fomenten iniciativas con las que "se facilita el ingenio y la creatividad". De manera muy similar se expresó Jose Manuel Tarazona, edil de Cultura y Educación cuando dijo que "con este tipo de propuestas formativas ayudamos a mejorar la propuesta curricular de los centros escolares y con ello se logra favorecer el espíritu emprendedor de los alumnos".

El I Programa de becas Robótica y Aula STEM de ArcelorMittal incluye el seguimiento de los alumnos becados y de aquellos que se han quedado a las puertas de conseguir las ayudas. Una de las claves de este proceso es alentar el mérito continuado, de manera que las becas estarán sometidas a un control mensual y una revisión de las mismas trimestral de acuerdo con las notas que los alumnos obtengan en las asignaturas de Ciencias Sociales, Naturales y Matemáticas, en el caso de Primaria, y Física, Química y Matemáticas, en Secundaria. Tras la primera revisión, a finales de enero las becas podrán ser prorrogadas o concedidas a nuevos alumnos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El número uno de la lista ha explicado esta noche los motivos por los que no se presenta la nueva lista en Primarias Abiertas de Esquerra Unida Sagunt
Renascitur pone en marcha un “Trenet del Comerç-Sagunt” para conocer la ciudad

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.