Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LORIGUILLA

Archivan la denuncia por intento de agresión interpuesta contra Alfaro

El alcalde ha informado a los vecinos de la resolución y se plantea querellarse por "injurias y calumnias"
A. GARCÍA - 22/12/2018
Sergio Alfaro junto a Pere Valenciano Sergio Alfaro junto a Pere Valenciano
El Juzgado de Instrucción nº 4 de Llíria ha archivado la causa interpuesta contra el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, quien fue acusado de intento de agresión por una vecina de la localidad. Los hechos se remontan justo ahora a un año atrás, al día de Nochebuena, cuando se conoció a través de las redes sociales que la "rival política" de Alfaro (militante y posible candidata del PP) había presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Riba-roja. El primer edil, acto seguido, interpuso una demanda de conciliación en el Juzgado de Paz de Loriguilla que concluyó sin avenencia.
Ahora, tras el auto de sobreseimiento del Juzgado, Alfaro ha hecho llegar una carta a los vecinos del municipio en la que informa de la resolución y expone su punto de vista, así como sus propósitos en adelante. "A partir de este momento, en mi mano está el interponer una querella por injurias y calumnias para proteger mi honor, o bien no seguir con un proceso que indirectamente pudiera dañar la imagen de Loriguilla", ha comentado el alcalde quien considera que "quien se postula, presuntamente, como candidata por el Partido Popular de Loriguilla a las próximas elecciones municipales debería saber que la guerra sucia denigra y corrompe a la persona que la provoca". Por último, el líder de Ciudadanos de la localidad ha incidido en el plano ético y ha establecido las líneas rojas que considera que no se deberían traspasar. "Ningún partido político merece contar con personas que se descalifican a sí mismas con comportamientos tan mezquinos y rechazables. Es evidente su animadversión hacia mi persona, pero también, y lo que es más importante, el poco respeto que siente por Loriguilla". Alfaro ha lamentado que "el único fin fue desacreditarme en el plano personal e institucional con unos hechos que se ha demostrado que son totalmente falsos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.