Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UTIEL

Arranca la votación de los Presupuestos Participativos de Utiel

El plazo para participar finaliza el día 22 de mayo
REDACCIÓN - 09/05/2019

Ya está abierto el periodo de votación de los presupuestos participativos de Utiel. Del total de propuestas presentadas 5 han sido las seleccionadas al cumplir con los requisitos económicos y técnicos establecidos en las bases del proceso.

La forma de votación será electrónica, a través de la página web del Ayuntamiento www.utiel.es o de la APP municipal en la sección Participa Utiel.

También se podrá realizar la votación electrónica de forma presencial en el departamento del SAIC del Ayuntamiento de Utiel en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas los martes y jueves.

Podrán participar en el proceso de Presupuestos Participativos todos los ciudadanos empadronados en el municipio de Utiel mayores de 16 años. Cada vecino podrá seleccionar una única propuesta, siendo obligatorio introducir el número del DNI antes de proceder al voto.

En concreto, los proyectos planteados sometidos a votación pública son:

-Señalización de hitos históricos, artísticos y etnográficos del casco antiguo de Utiel.

-Realización de cursos a lo largo del año, de 1 o 2 jornadas semanales, para trabajar la activación de la memoria y la socialización de las personas mayores en Utiel y aldeas.

-Creación de un anillo deportivo alrededor de la ciudad de Utiel mediante colocación de señales e hitos de distancia cada kilómetro o 500 metros.

-Realización del vallado del recorrido de la zona de la Rambla con barreras verticales para la celebración de los festejos taurinos populares.

-Instalación de una estación meteorológica automática en el casco urbano de Utiel.

Una vez terminado el proceso de votación, la propuesta que reciba el mayor número de votos será la seleccionada para su posterior ejecución con cargo a los presupuestos 2019 del Ayuntamiento de Utiel.

Con esta herramienta de participación, el consistorio utielano conoce de un modo directo las demandas de los ciudadanos y a su vez traslada la toma de decisiones a los vecinos de Utiel y pedanías.

http://participa.utiel.es/es

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.