Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VINALOPÓ

Arte para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en el Hospital del Vinalopó

Asfeme expone en el pasillo de consultas externas trabajos artísticos realizados por integrantes de la asociación para conmemorar este día.
REDACCIÓN - 10/10/2017
Exposición en el Hospital Vinalopó. Exposición en el Hospital Vinalopó.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Hospital Universitario del Vinalopó expone esta semana, en el pasillo de consultas externas, trabajos artísticos de los integrantes de Asfeme, asociación sin ánimo de lucro que agrupa personas con enfermedad mental, sus familiares y todas aquellas personas sensibilizadas con este colectivo.

Con esta pequeña muestra, se pretende promover la sensibilización y mentalización social hacia las personas con enfermedad mental y sus familias, llamando la atención sobre la marginación y discriminación existente.

Las personas con enfermedad mental pueden encontrar en el arte una vía para canalizar sus emociones y comunicar en sentido amplio. Se pretende que el público experimente una experiencia distinta a otras exposiciones ya que no se muestra la obra del autor concreto sino la conjunción desde la visión individual de muchas personas y la particular creativa en su variante más plural y expresiva, canalizada a través del arte, donde se verá la cohesión e integración dentro del estilo.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Según Sanidad, de los seis casos dentro de este brote que continúa en investigación, tres necesitaron de ingreso hospitalario y ya han recibido el alta médica

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.