Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

ASECAM y Bankia impulsan la implantación de la FP Dual

En la comarca del Camp de Morvedre hay tres centros de enseñanza autorizados para impartir esta modalidad
REDACCIÓN - 18/09/2019
Reunión entre ASECAM y Bankia. EPDA Reunión entre ASECAM y Bankia. EPDA
La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y Bankia han organizado en la mañana de este miércoles, 18 de septiembre, un desayuno de trabajo para hablar sobre la importancia de la Formación Profesional Dual, un evento que ha tenido lugar en el hotel Exe Puerto Sagunto y al que han acudido una veintena de personas, entre las cuales se encontraba la presidenta de la entidad empresarial de la comarca, Cristina Plumed.

Por parte de la entidad bancaria, han participado en este encuentro Ricard Guillem, coordinador territorial de la Fundación Bankia por la Formación Dual, María José Hortal, técnico comercial Pymes en dirección territorial Valencia y Castellón, Beatriz Garriga, directora de zona Morvedre-Palancia y Pedro Más, técnico en Pymes en dirección de la zona Morvedre-Palancia.

«Bankia, como asociado de ASECAM, lleva a cabo esta jornada ante la coincidencia de la preocupación tanto de la asociación como de nuestra entidad bancaria por el desajuste entre la oferta y la demanda de empleo, así como la alta tasa de desocupación», ha apuntado Beatriz Garriga, que ha sido la encargada de realizar el saludo inicial.

Por su parte, la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, ha asegurado que esta preocupación se extiende «a todos los foros empresariales, donde se habla de la necesidad de que haya una comunicación más fluida en materia de formación entre la administración, las empresas y los centros educativos para poder corregir esta situación cuanto antes».

Asimismo, Ricard Guillem ha subrayado que esa necesidad de acercar a los centros educativos y a las empresas es la que justifica la labor de Fundación Bankia por la Formación Dual, que lleva ya tres años trabajando para prestigiar e impulsar la FP en nuestro país. Guillem ha recordado que, sólo en Valencia, decenas de estudiantes se han beneficiado ya del apoyo de la fundación, ha recordado que en breve se abrirá una nueva convocatoria para centros educativos de FP y ha recordado que Bankia también dispone de líneas de crédito para impulsar el empleo juvenil.

«La Formación Profesional Dual no son prácticas, el alumno va a aprender trabajando y la empresa se responsabiliza de que así lo haga. Se crean lazos y conversaciones entre los centros educativos y las empresas, hay un beneficio mutuo y esto nos permite que se pueda adaptar los currículos formativos a la oferta de empleo», ha señalado Guillem.

El representante de Dualiza Bankia ha apuntado, además, que en la comarca del Camp de Morvedre hay tres centros de enseñanza autorizados para impartir esta FP Dual como son el IES Eduardo Merello, el IES Camp de Morvedre y el IES Jorge Juan. «Creemos que es importante que te vean como una empresa formadora, por responsabilidad social, además, que implantar la FP Dual en las empresas te permite captar el talento», ha finalizado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La asociación ha realizado una comida de hermanamiento con la A.C. Falla El Tabalet
La empresa es líder en software para la innovación de negocio y en técnicas para desarrollar la multicanalidad digital

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.