Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAYA

Asesinada una mujer en un nuevo caso de violencia machista en Alboraya

El presunto autor se arrojó por el balcón tras cometer el crimen
REDACCIÓN / EFE - 10/06/2019
Portal de la casa donde ha ocurrido el crimen en Alboraya. EFE Portal de la casa donde ha ocurrido el crimen en Alboraya. EFE
La mujer de 29 años hallada muerta este lunes en una vivienda del barrio de Port Saplaya, en la localidad valenciana de Alboraya, presentaba signos de violencia por arma blanca y podría llevar fallecida varias horas desde anoche, han informado fuentes municipales.
Su pareja, un hombre de 48 años, ha fallecido también después de lanzarse, esta mañana, por el balcón de la vivienda y, según las mismas fuentes, presentaba "autolesiones" en la muñeca y se habría clavado un cuchillo en el pecho antes de saltar.
Según este relato, la víctima, de nacionalidad española, no ha acudido esta mañana a trabajar en una horchatería de la localidad, lo que ha motivado la preocupación de su jefa y su madre, que se ha presentado en las dependencias de la Policía Local para denunciarlo.
Cuando los agentes se han presentado con ella en la vivienda ubicada en la calle Unió, nadie ha contestado al timbre, por lo que se ha dado aviso a los Bomberos y cuando trataban de entrar en el piso por el exterior, el hombre, "que parecía mareado" o desorientado, se ha lanzado desde el balcón a la calle.
Al entrar en la vivienda, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba "rígido", lo que hace pensar que podría llevar muerta "8 ó 9" horas, desde anoche.
El alcalde en funciones de Alboraya, Miguel Chavarría, ha indicado que el Ayuntamiento ha enviado al lugar de los hechos al equipo de psicólogos municipales para atender a la madre de la joven, de la que ha dicho que era "conocida" en la localidad. Además, ha indicado que desde hace un tiempo la joven y el presunto autor de la muerte eran pareja y ha confirmado que "no había denuncias anteriores por malos tratos".
Chavarría ha dado por confirmado que se trata de un nuevo crimen de violencia machista, como ya habían hecho anteriormente el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, que en sendos tuits han lamentado este nuevo caso de violencia machista.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los vecinos de la localidad bailaron al ritmo de charanga en la feria de la tapa
El equipo de salvamento y socorrismo de Alboraia ha rescatado este martes a cinco bañistas que habían optado por tomar el baño en el espigón sur de la playa de Port Saplaya, pese a que había bandera amarilla por el mal estado del mar

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.