Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Asesinado un empresario valenciano en el suroeste de Colombia

Las autoridades desconocen quiénes pueden ser los autores del crimen y los motivos del ataque al ciudadano español, quien según la Policía no tenía familia en Colombia
EFE - 28/05/2019
Un policía durante una operación de seguridad en Colombia. EFE/Archivo Un policía durante una operación de seguridad en Colombia. EFE/Archivo
El empresario valenciano José Vicente Monzó Escrihuela, propietario de varios restaurantes en Colombia, fue asesinado el pasado domingo en el suroeste del país por varios desconocidos, según informaron hoy fuentes policiales.


El crimen ocurrió en un establecimiento comercial de Roldanillo, municipio colombiano del Valle del Cauca (suroeste), y la víctima, de 54 años, recibió varios impactos de bala cuando estaba haciendo trámites para la compra de un local con la intención de montar un restaurante.


Monzó, oriundo de la localidad valenciana de Alzira, llegó a Colombia hace ocho años, de los cuales vivió aproximadamente cuatro en la localidad de Cartago (Valle del Cauca), donde también era propietario de un restaurante especializado en carnes.
Además era dueño de un establecimiento en la ciudad de Pereira, capital departamental de Risaralda.


Las autoridades desconocen quiénes pueden ser los autores del crimen y los motivos del ataque al ciudadano español, quien según la Policía no tenía familia en Colombia.


Tras el asesinato, la Policía colombiana creó un "grupo de tarea conjunta" conformado por miembros de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para tratar de esclarecer el homicidio.
Según medios de prensa locales, la hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato de Monzo puede estar relacionado con sus negocios de restaurantes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Por provincias, Valencia vendió 550'6 millones de euros (un 1'04 % más que en 2017), seguida de Alicante con 397'6 millones (un 0'22 % más) y Castellón con 111'4 millones (un 2'3 % más)
Montero cierra filas con Puig, en contra del criterio del conseller Soler, que era partidario de prorrogar

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.