Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Asociación Transparencia decepcionada por la ''desatención'' del Gobierno valenciano hacia la recién aprobada Ley de la Comunitat Valenciana

Entró en vigor el pasado 9 de Octubre
REDACCIÓN - 18/10/2015
Almenar y Galindo, en les Corts, el jueves. FOTO EPDA Almenar y Galindo, en les Corts, el jueves. FOTO EPDA
El pasado 9 de octubre entra en vigor en la Comunidad Valenciana la Ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada el 2 de abril del presente año, y en la sesión parlamentaria donde se analizaron los primeros 100 días del nuevo Gobierno Valenciano presidido por el socialista, Ximo Puig, pasó de puntillas entre los pasillos de Les Corts Valencianes.

Asociación Transparencia acudió a la sesión, representados por su presidente, Juan Carlos Galindo y el responsable de Secretaría y Medios Sociales, Vicente Almenar. Tras su salida, Vicente Almenar, mostró su decepción: "nos sentimos decepcionado de la poca ninguna relevancia le han dado los diputados a la entrada en vigor de la Ley de Transparencia. Siendo una de las novedades de esta legislatura, la creación de la Conselleria Transparencia, así como la entrada en vigor de la Ley, la única herramienta para la lucha contra la corrupción en las Instituciones Públicas. Siendo la Comunidad Valenciana, epicentro de la corrupción en España, esperábamos mucho más en la sesión parlamentaria a favor de la Transparencia y la lucha contra la Corrupción".

Desde la Asociación Transparencia la decepción contrasta con las palabras de agradecimiento por parte de su presidente Juan Carlos Galindo hacia la intervención del grupo parlamentario en Les Corts, Podemos: "es de agradecer la intervención de Antonio Montiel, que fue el único que habló con entusiasmo sobre la necesidad de aplicar medidas preventivas con la Corrupción y el trabajo que están realizando para poner en funcionamiento la Oficina de Prevención y Detección del Fraude, con el propósito de mejorar la transparencia en los procesos públicos".

Entienden desde la Asociación Transparencia, según comenta Juan Carlos Galindo: "la labor de la aplicación de la Ley de Transparencia, no debe de ser una herramienta populista de campaña electoral, como limpieza de cara a la sociedad. La Ley de Transparencia y su entrada en vigor es la herramienta que tenemos para luchar contra la lacra que estamos viviendo y más importa a los ciudadanos, y que no es otra que la corrupción. Es por ello que debemos darle la importancia que se merece y reforzarla en su labor como valedora de la accesibilidad y participación de los ciudadanos a las Instituciones".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.